Inicio Noticias Nacionales Concluye con éxito Campeonato Nacional de Pista

Concluye con éxito Campeonato Nacional de Pista

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Concluye con éxito Campeonato Nacional de Pista
0
300

El evento se celebro desde el jueves 23 hasta el sabado 25 en el velodromo olimpico

La Federacion Dominicana de Ciclismo cumpliendo con el calendario de eventos del año 2019 realizo con éxito el campeonato nacional de pista donde dicho evento lleno las expectativas trazadas por la federación.

Jorge Blas Diaz manifestó sentirse conforme con la gran cantidad de participantes que dieron el apoyo al certamen. Manifestó que seguirá trabajando para que el ciclismo siga el camino del avance y desarrollo, claro con la ayuda de los ciclistas que sin la ayuda de ellos no se podría organizar competencias.

En el campeonato nacional de pista se desarrollo en la categorías élite, juvenil, damas élite y damas juveniles y las prueba a desarrollar en el velodromo olímpico fueron kilómetro contra reloj, 200 metros de velocidad, persecución individual y scrath para los élites, mientras que los juveniles compitieron en las pruebas 200 metros de velocidad, 750 metros contra reloj y persecución individual. Las damas élite y juveniles participaron en los 500 metros contra reloj y persecución individual.

En la categoría élite los máximos exponentes fueron Norlandy Tavera, Geovanny Garcia, Wellinton Canela y Carlos Joaquin Tejada.

Norlady Tavera se corono con la medalla de oro del kilómetro contra el reloj al cronometrar 1′ 09” 48/100 y así imponerse a Carlos Joaquin Teajada Villar quien gano la medalla de plata y a Jose Niocolas Cueto quien se quedo con la medalla de bronce.

En cuanto a los 200 metros de velocidad el mejor velocista de este campeonato fue Carlos Joaquin Tejada Villar quien se quedo con la medalla de oro, Alberto Rafael Ramos la medalla de plata y Geovanny Garcia la medalla de bronce.

La persecución Individual fue dominada por Wellinton Canela con la oro, Junior Marte con la plata y Alberto Rafael Ramos con la bronce. Geovanni Garcia, Alberto Rafael Ramos y Erizon Peña fueron los que hicieron podium en la prueba del Scrath.

En la categoría Juvenil los 200 metros metros de velocidad fue ganada por Isaac de los Santos que se alzo con la medalla de oro, seguido por Emilio Antonio Gomez con la medalla de plata y Frankel Rodriguez con la medalla de bronce. La persecucion individual el máximo exponente y medalla de oro fue para Cristopher Paulino quien cronometro 4′ 04” 69/100  los tres kilómetros que se realizaron en las nueve vueltas. Frankel Rodriguez se quedo con la medalla de plata y Jeury Alejo conquisto la medalla de bronce.

Isac de los Santos paro los relojes de los comisarios en 1’00” 71/100 los 750 metros contra el reloj para coronarse  como el campeón de esta modalidad. Cristopher Paulino llego segundo con tiempo de 1’02” 34/100 y ganar la medalla de plata, mientras que Frankel Rodriguez llego tercero y ganar la medalla de bronce.

En cuanto a la categoría femenina élite Juana Fernandez se llevo la medalla de oro en la prueba de persecución individual. Teresa Peña y Luz Angeles Genao se llevaron la medalla de plata y de bronce respectivamente. Los 500 metros contra el reloj Luz Angeles Genao se quedo con la medalla de oro al cronometrar un tiempo de 43” 22/100, Juana Fernandez paro los cronómetros en 43” 24/100 y quedarse con la medalla de plata y Teresa Peña con tiempo de 44” 65/100 se llevo la medalla de bronce.

Ruth Elisa Santana se llevo las dos medallas de oro de las pruebas que se compitieron en la categoría femenina juvenil que fueron los 500 metros metros contra el reloj y la persecución individual, mientras que Flor Espiritusantos hizo lo mismo en esta dos modalidades pero con la medalla plateada y Jesika Burgos se quedo con las medallas de bronce.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Miguel Angel González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Joel García logra bronce en Panam Mountain Bike

García, un brillante exponente del Mountain Bike y el ciclismo de ruta en el país se emple…