Inicio Noticias Nacionales COD reconoce esfuerzo realizado por Sánchez

COD reconoce esfuerzo realizado por Sánchez

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en COD reconoce esfuerzo realizado por Sánchez
0
19

El Comité Olímpico Dominicano, (COD) consideró como muy preponderante la labor realizada por el pedalista Augusto Sánchez y los demás integrantes del equipo Aro & Pedal por la conquista de la recién pasada versión de la Vuelta Ciclística Independencia, evento que con mucho éxito finalizó el domingo.

El presidente del organismo, licenciado Luis Mejía Oviedo hablando a nombre del Comité Ejecutivo destacó que el triunfo alcanzado por Sánchez, el equipo Telecable Central de la Vega, así como los dominicanos ganadores de cinco etapas representa una muestra más del trabajo que por años viene desarrollando la Federación Dominicana de Ciclismo destinado a preparar atletas con un nivel de competencia tan elevado como para discutir de tú a tú con representantes de otras naciones de Centroamérica y Sudamérica.

Expuso que este éxito que acaban de registrar los pedalistas dominicanos llega en el mejor momento, cuando las diferentes federaciones tienen concentrados a sus atletas con la finalidad de participar en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez, evento programado para efectuarse en julio de este año en esa ciudad de Puerto Rico.

“Este logro registrado por el ciclismo dominicano se convierte en un efecto multiplicador para nuestra preparación para Mayaguez 2010, evento del cual esperamos elevar nuestra cantidad de medallas obtenidas”,señaló Mejía al final del breve encuentro realizado en el salón de actos del COD.

Felicitó sobremanera a Sánchez por el esfuerzo realizado en busca de que un ciclista dominicano se coronara campeón de la Vuelta Independencia por primera vez en los últimos 22 años.

Asimismo, extendió su gratitud hacia el representativo de la Vega, que ganó la clasificación general por equipos, mientras que Ismael Sánchez, Leonardo Grullón, Deivy Capellán y Eurys Vidal se alzaron con la obtención de sendas etapas.

Mientras que Osvaldo y Marcos Capellán subieron al podium como ocupantes del segundo puesto en otras dos jornadas, lo cual resalta que en siete de las ocho etapas al menos un quisqueyano finalizó entre los tres primeros puestos.

“Esto solo se consigue con la realización de un gran trabajo a nivel general en lo relativo al desarrollo de los ciclistas por parte de la Federación de Ciclismo y las asociaciones que las componen”, expresó Mejía .

Expuso que antes los pedalistas dominicanos asistían a los eventos en busca de ganar una que otra etapa, pues ahora sus pretensiones son mayores y esto solo se logra cuando te siente en capacidad de competir con los mejores del área.

El COD, como entidad rectora ha desempeñado un papel decoroso en la preparación de los pedalistas dominicanos, pues el año pasado fue el principal propiciador para que permanecieran un mes en una base de desarrollo que había en Ecuador, además de que artífice para que una selección de esta disciplina viajara a México para accionar en los panamericanos celebrados en esa nación.

En el encuentro donde se reconoció a Sánchez estuvieron presentes Antonio Acosta, secretario general del COD, Milton Pinedo, Alexis García, Luis Elpidio Cumba , Bárbara Hernández, Nelly Manuel Doñé y Juan Luis Rodríguez, miembros del Comité Ejecutivo del COD.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Esperanzado en lograr varias preseas partió hacia Cali Colombia selección de Ciclismo

Esperanzados en lograr una buena cantidad de preseas, partió este jueves parte del equipo…