Inicio Noticias Nacionales Colombiano Vargas gana segunda etapa Vuelta al Valle

Colombiano Vargas gana segunda etapa Vuelta al Valle

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Colombiano Vargas gana segunda etapa Vuelta al Valle
0
21

Vargas (JB Sports), quien debuta en este evento, tuvo una ardua batalla con los ciclistas dominicanos Deivi Capellán (Team Caribe A), quien llegó en segundo lugar, y Anthony Rodríguez (León Ureña Moca) tercero puesto. Tanto Capellán como Rodríguez registraron el mismo tiempo que Vargas.

“Es emocionante participar en este evento. Me habían comentado de la importancia de esta vuelta. Sé que para mañana (hoy) las cosas serán diferentes, pero nuestro objetivo es batallar fuerte debido a que tendremos de frente a un escalador que ha dominado esa etapa), indicó Vargas tras el triunfo del evento que reúne a unos 125 ciclistas de Estados Unidos, Colombia, Guadalupe, Curazao, Aruba y República Dominicana.

La etapa de hoy, que saldrá desde el parque Las Palmas a las tres de la tarde, tendrá un recorrido de 115 kilómetros y abracará las comunidades de La Vega, Controba (entrada de San Francisco de Macorís), La Vega, Santiago y finalizar en Jarabacoa. Es calificada como una de las más emocionantes de la Vuelta al Valle debido a su escala montañosa y del que Ismael Sánchez se ha impuesto en los últimos cinco años.

“Vamos a dar todo lo mejor de nosotros para salir airosos. Me han comentado de este trayecto, considerado uno de los más brillantes de esta vuelta”, manifestó el pedalista colombiano.

Durante el recorrido hubo dos metas volantes, la primera a la entrada de San Francisco de Macorís, la cual fue ganada por Wilbin Féliz (intejas Farmaconal), mientras que la segunda la logró Rodny Minier (Areperos).

El director general de la XVIII Vuelta al Valle, Mario de Jesús, ponderó el respaldo dado por los residentes en cada una de las ciudades por donde los ciclistas realizaron el recorrido de ayer. “El comportamiento del público fue excelente. Fue otro pelotón que participó en esta vuelta. Lo disfrutaron por lo que esperemos que ese comportamiento perdure para las siguientes dos etapas”, manifestó De Jesús.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…