Inicio Noticias Nacionales Comisario UCI Thomas Nee resalta nivel ciclismo de RD

Comisario UCI Thomas Nee resalta nivel ciclismo de RD

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Comisario UCI Thomas Nee resalta nivel ciclismo de RD
0
35

El nivel que registran los ciclistas dominicanos, así como el furor mostrado por el grupo de corredores por querer apoderarse de los máximos lugares en el evento fueron algunas de las consideraciones favorables emitidas por el comisario internacional Thomás Nee al término de la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo.

Asimismo, destacó el comportamiento ejemplar del grueso de pedalistas que desde el 21 de febrero se lanzaron al ruedo en busca de alcanzar los lideratos de las diferentes pruebas, además del trabajo organizativo en las mayoría de las áreas.

Nee, comisario de la Unión Ciclista Internacional y con experiencia laboral en el Tour de Francia no escondió su sorpresa cuando observó desde los primeros días la cantidad de ciclistas dominicanos figurando en los primeros planos del certamen.

Entre ellos mencionó la labor realizada por Augusto Sánchez, además de Wendy Cruz y Deivy Capellán, quienes a su juicio mostraron un gran nivel de competencia comparado con los exhibidos en otras naciones que ha visitado.

“No pensaba que tenían tan buenos competidores, cuentan con un buen grupo que solo requieren de un poco más de fogueos para continuar su carrera ascendente”, expuso Nee, tras conversar minutos después de concluida la competencia de cierre y donde el mismo día tenía que partir hacia Estados Unidos.

El propio Nee fue testigo del desempeño logrado por el grupo de pedalistas dominicanos, donde cinco de ellos, Augusto e Ismael Sánchez, Leonardo Grullón, Capellán y Eurys Vidal conquistaron etapas, una marca sin precedentes para el ciclismo dominicano.

Seguridad y Alimentación
De otro lado, el doctor José Joaquín Puello destacó el trabajo realizado por el grupo de hombres y mujeres, quienes desde diversas áreas se esforzaron para que la edición XXXI de la Vuelta Ciclística Independencia se desarrollara con mínimos hechos que lamentar.

La seguridad estuvo bien dirigida por el coronel Porfirio Mieses Abréu, mientras que los Comedores Económicos, institución que encabeza el licenciado Nicolás Calderón realizaron un trabajo de primer nivel en cuanto a la elaboración de los platos que cada día degustaban los pedalistas.

“Más de 300 raciones de alimentos, con la nutrición y requerimientos de un evento de esta magnitud con categoría 2.2 de la UCI eran servidos diariamente y no hubo quejas con el esfuerzo realizado por el grupo de mujeres de los Comedores Económicos”, expuso Puello.

De igual modo es destacable la labor del grupo de comisarios nacionales, así como la patrulla motorizada de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que estuvo bajo la dirección del teniente coronel José A Rodríguez.

También el desempeño realizado por el equipo de montaje, bajo la dirección de José Díaz, señalización, hospedaje entre otras.

PREMIACIÓN PEDALISTAS
El mismo domingo en horas de la noche fue celebrada la fiesta de premiación de los pedalistas que merecieron las principales distinciones, tales fueron los casos de Augusto, líder indiscutido de la Vuelta, el equipo telecable Central de la Vega, ganador por equipos, Ablay Shugaipov, líder de metas volantes, Adam Pierzga, mejor en regularidad, Arman Kamichev, mejor sub 23, además de Yevgenly Pelyaikin, líder de montañas.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …