Inicio Noticias Nacionales Concluirá este fin de Semana el Campeonato de la Liga Máster Licimadi

Concluirá este fin de Semana el Campeonato de la Liga Máster Licimadi

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en Concluirá este fin de Semana el Campeonato de la Liga Máster Licimadi
0
64

Este domingo 09 de octubre es la fecha en que se definirá cuáles serán los campeones de las diferentes categorías del Campeonato de la Liga Máster del Distrito Nacional.

El Campeonato Master del Ciclismo escogió como escenario el mejor lugar para definir a sus campeones, el Parque del Mirador del Sur donde cada atleta hará su estrategia para salir airoso en la última etapa y así poder convertirse en el campeón del año 2016 de la Liga de Ciclismo Master del Distrito Nacional (Licimadi).

José María Coronado del equipo de la Vega con 31 puntos tendrá un duro combate con Manolo Vásquez del equipo Inteja quien ocupa la posición segunda con 24 tantos, donde la diferencia de puntos es de 7 puntos. Coronado lleva la ventaja ya que Ángel Pimentel y Ramón Ubaldo García ambos del equipo de la Ciudad Olímpica ocupan las posiciones tres y cuatro con 23 y 22 puntos respectivamente. Todos con posibilidades de coronarse campeón de la categoría Master “A”.

En la categoría Master “B” el líder hasta la séptima etapa es Vladimir Camarena del equipo Ochoa Finauto quien ostenta 31 puntos, seguido de Silverio Mejía del equipo Team Caribe. Otro con posibilidades de alzarse con la corona de esta categoría es Roberto Rosario del equipo de la Vega quien suma 23 puntos.

Cuatro corredores se disputan el primer lugar del Campeonato Master en la categoría Master “C” donde el líder es José Emilio Cornielle del equipo Mortero V2C quien acumula 32 puntos. A Cornielle le pisan los talones Rafael Díaz de los Morteros V2C y Baldemiro Brea del Team Caribe quienes acumulan 28 puntos cada uno. Lorenzo Faña del Ochoa Finauto es otro corredor con muchas posibilidades de ser el campeón de esta categoría quien se encuentra en la cuarta posición con 27 puntos.

Juan Arias del Inteja, Renato Joaquín Peña del Aero Cicling Team, Luis Virgilio Macario del Team Caribe y Edgardo Mateo de los Cocuyos son los grandes corredores para coronarse como el campeón de la categoría Master “D”. La puntuación de estos corredores es de 35, 34, 33 y 25 puntos respectivamente, por lo cual no hay nada definido en esta categoría.

Tonino Gentilli del Team Caribe y Celso Corripio del Aero Cicling Team están bastante cerrados en la tabla de puntuación quienes acumulan 47 y 44 puntos respectivamente. En un lejano tercer lugar se encuentra Teudis Bernard con 25 puntos.

Mónica Rodríguez de los Morteros V2C es la líder de la categoría Femenina al obtener una puntuación de 37 puntos, seguida muy de cerca de Greini Johanna Quezada del Aero Cicling Team con 35 puntos y Juana Fernández del Arco Iris ocupa la tercera posición con 30 puntos.

Jesús Ruiz del equipo de la Vega es el único ciclista que le hace sombra al líder de la categoría Recreativa que es Richard Reyes de los Morteros V2C. Reyes acumula 38 puntos, mientras que Ruiz cuenta 32 puntos. Leonardo José Guzmán Font-Bernard del Aero Cicling Team se encuentra en la tercera posición con 21 puntos.

German Antonio Matos Blanco de los Cocuyos aventaja con 7 puntos a su perseguidor Richard Ángeles Arias del equipo Drink Team en la categoría Pre Master 1. Matos Blanco acumula una puntuación de 39 puntos y Ángeles Arias suma 32 puntos. Con 27 puntos se posiciona Jefri Ciriaco de los Cocuyos.

En la categoría Pre Master 2 es la única categoría que hasta ahora todo está definido donde su líder Ramón Elías Adames Tejera del Drink Team con su 45 puntos no tiene oposición para arrebatarle la corona de campeón de la Liga Master de Ciclismo del Distrito Nacional. Cristian Ciriaco de los Cocuyos acumula 33 puntos y Joan de Jesús Valerio del Drink Team acumula 29 puntos.

Los Morteros V2C tienen la delantera del campeonato Master al acumular 68 puntos en las 7 etapas que se ha corrido dicho campeonato. Team La Vega suma 57 puntos y el glorioso equipo Inteja tiene 55 puntos. El Team Caribe suma 48 puntos para estar en la cuarta posición y el Aero Cicling Team completa el pentágono con 35 tantos.

La octava etapa que se correrá este domingo 09 de octubre en el parque Mirador del Sur, la categoría Master “A’ y Master “B” disputaran 7 vueltas, la Master “C” y Recreativa darán 6 vueltas, la Pre Master sortearan 5 vueltas y con 4 vueltas tendrán las categorías Master “D”, Femenina y Master “E”.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …