Inicio Noticias Nacionales Concluye con gran exito la XIV Vuelta a la Hispaniola.

Concluye con gran exito la XIV Vuelta a la Hispaniola.

10 minutos para leer
Comentarios desactivados en Concluye con gran exito la XIV Vuelta a la Hispaniola.
0
32

Los destacados ciclistas Ismael Sánchez, Adelyn Cruz, Welington Capellán, Enmanuel Fernández y Braulio García, de la categoría ¨Elite¨, y el Areo Cytling Team  por equipos, se alzaron con los máximos honores correspondientes a la décimo cuarta versión de la tradicional ¨Vuelta de Ciclismo a La Hispaniola, evento que concluyó este pasado fin de semana con resonante éxitos en el circuito celebrado en el área monumental, de esta ciudad.-

Sánchez, representante del equipo Aero Cicling Team y nativo de La Vega, dominó la primera posición de la justa, secundado por el santiagués Cruz, que representó a la escuadra de Ochoa Finauto; en tanto que Capellán, también nativo de La Vega, llegó tercero.  Fernández, de la misma escuadra de Ismael llego en la cuarta posición, y García, de la Escuela de Ciclismo del Cibao, entró en quinto lugar, respectivamente.

Mientras que por equipos, los campeones fueron los representantes del Aereo Cycling Team (ACT), quienes cronometraron tiempo de 20 horas, 13 minutos y 6 segundos; mientras que en la segunda posición llegaron los representativos del Inteja, que frenaron la manecilla del reloj, con tiempo de 20 horas, 14 minutos y 40 segundos; en tanto que en la tercera casilla, entraron los púpilos de Jonás Vila, la Escuela de Ciclismo del Cibao (ECC), que marcaron tiempo de 20 horas, 15 minutos y 22 segundos, sucesivamente.

En la categoría juvenil, los cinco pedalistas más sobresalientes fueron Enmanuel Sepulveda de Arco Iris, Michael Rodriguez del Fenix entro en la segunda posición. Melvin Gómez del Aero Cicling Team cruzo la linea de meta en la tercera posición, mientras que  Miguel Ramírez representando la Asociacion de San Cristobal se posiciono en la cuarta posición  y Odelio Esquea del A. C. T. completo el pentagono de la categoria Juvenil, siendo premiados por el otrora ciclista Jonás Vila, de la Escuela de Ciclismo del Cibao.

Categoría Master:
En la Categoría Recreativa, los mejores de la XIV ediccion de la Vuelta a la Hispaniola  fueron Elías Castillo de la Vega se apodero de la primera posición totalizando 17 puntos,  Francisco Bordas y Luis Pérez de la Vega se quedo con la segunda y tercera posición al sumar 13 puntos per capita. Osiris Ruiz de la Vega gano la cuarta posicion totalizando 13 puntos y Adrian Salcedo del Drinks Team se conformo con la quinta posición al sumar los tres dias 11 tantos.

En la Categoria Master “A” el representante del equipo Talent Cycles gano de manera holgada esta categoria al sumar 24 puntos los tres dias de competencias, dejando en el segundo encasillado a Juan Suarez de Pro Master Cicling quien acumulo 13 tantos. Ramphy Colome del Montecci formo el triangulo de ganadores a acumular 13. Kelvin Saviñon y Vladimir Estevez ambos del equipo Talent Cycles llegaron en la cuarta y quinta posición respectivamente totalizando 12 y 8 puntos cada uno.
Jorge Cordero del Mortero V2C se llevo los honores en la categoria Master “B” al completar hasta la tercera etapa una puntuacion de 25 puntos. richard Torres de a Vega con 21 puntos se quedo con la segunda posición, mientras que Vladimir Camarena del Ciclo Master, Ricardo Dina del Pro Master Cicling y Bernardino Veras del Talent Cycles con sus 12, 8 y 7 puntos quedaron en la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.
En la categoria Master “C”  el mejor exponente fue Lorenzo Len Faña del Ciclo Master al acumular 19 puntos, para que su compañero de provincia pero corriendo para el Mortero V2C  Rafael Diaz acumulo 17 puntos y asi alcanzar la segunda posición. Ramon Adames y Rafael Tejada ambos corredores del Talent Cycles se posionaron en la tercera y cuarta  posición respectivamente. Eduardo Roderiguez de la Caya llego en la quinta posición de esta categoria.
Lider de Meta Montaña
En la meta montaña, los mejores fueron Nelson Ismael Sánchez, de la ACT, con tres puntos; Welington Canela, del Cimave, con 2 tantos; Aderly Cruz, de Inteja, con un (1) puntos.
Lider de Metas Volantes
Anthony Rodriguez del Aero Cicling se llevo el trofeo de los puntos al acumular 9 y asi convertirse en el campeon de este encasillado. El segundo lugar correspondio para Yordalis Hernandez del mismo equipo quien acumulo 7 tantos y el ganador de la tercera etapa Norlandi Tavera se quedo con 5 puntos y la tercera posición.
Los equipos ganadores de la XIV version de la Vuelta a la Hispaniola fueron para la primera posición el Aero Cicling Team al sumar un tiempo de 20 horas 13 minutos y 06 segundos. La segunda posición correspondio para el equipo de Inteja quien cronometro un tiempo de 20 horas 14 minutos y 40 segundos y la Escuala de Ciclismo del Cibao completo el podium por equipo al cronometrar un tiempo de 20 horas 15 minutos y 22 segundos.
La justa ciclistica contó con el apoyo de Pawerade, Coca Cola, Agua Dasani, Comedores Economicos, Adesa con su marca Shimano y el  Ministerio de Deportes. Ademas conto con el av al de la Federacion Dominicana de Ciclismo y fiscalizada por el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo.
 Los ganadores de las diferentes categorias fueron premiadas por el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo el ingeniero Jorge Blas Díaz, el director provincial de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder; el directivo de la Fedoci, Miguel Angel González,  Ericka Andujar, secretaría de la Fedoci; Fabían Disla, Leoncio Reyes, Silvia Mora, todos del personal técnico y administrativo de la Fedoci, respectivamente.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Fedoci juramenta nueva directiva en la Asociación de San Cristóbal

La nueva directiva de la asociación de ciclismo estará dirigida por Junior Segura quien en…