Inicio Noticias Internacionales Contador deja Astaná y se irá al equipo de Riis

Contador deja Astaná y se irá al equipo de Riis

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Contador deja Astaná y se irá al equipo de Riis
0
19

Alberto Contador anunció ayer la ruptura de las negociaciones de renovación con el Astaná. El triple ganador del Tour correrá seguramente la próxima campaña en el nuevo equipo de Biarne Riis, que tendrá un fuerte apoyo económico de la marca de bicicletas Specialized, aunque aún no ha descartado al Quick Step y a la posible formación de Eusebio Unzué.

“Contador ha rechazado el ultimátum del Astaná, que le había pedido para el martes una respuesta definitiva a su oferta”, dice el comunicado. “Las posiciones no estaban muy alejadas, pero Contador había solicitado tiempo para estudiar su continuidad, dada la trascendencia de la decisión”.

El madrileño tenía una propuesta del Astaná de dos temporadas y 5 millones de euros anuales, pero estaba preocupado por cuestiones deportivas. No le gustó cómo fue dirigido el pasado sábado en la crono de Pauillac y quiere una escuadra de garantías para la contrarreloj por equipos de la próxima edición.

Contador tiene conversaciones muy avanzadas con Riis, cuyos dos líderes, los hermanos Schleck, ya han anunciado su marcha a un equipo luxemburgués de nueva creación. Saxo Bank no seguirá como patrocinador. Specialized, que ya trabaja con el danés y que también tiene una acuerdo individual con Alberto, apoyará el proyecto junto a otro sponsor noruego.

Contador también tiene ofertas del Quick Step y de Unzué, que está cerca de cerrar un patrocinio. El madrileño se ha puesto la próxima semana como tope para anunciar su futuro.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Esperanzado en lograr varias preseas partió hacia Cali Colombia selección de Ciclismo

Esperanzados en lograr una buena cantidad de preseas, partió este jueves parte del equipo…