Inicio Noticias Nacionales Copa Cero de Oro reunirá a los mejores Ciclistas del Pais

Copa Cero de Oro reunirá a los mejores Ciclistas del Pais

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Copa Cero de Oro reunirá a los mejores Ciclistas del Pais
0
23

Los mejores exponentes del aro y el pedal estarán en acción en la XXVIII Copa Cero de Oro a celebrarse del 15 al 17 de este mes con el apoyo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

En la tradicional Copa Cero de Oro tomarán parte unos 250 ciclistas en las diferentes categorías, según dio a conocer Luis Manuel de la O, presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, entidad organizadora.

Los detalles del certamen fueron dados a conocer hoy miércoles en rueda de prensa celebrada en el Velódromo Olímpico, en el Centro Olímpico, donde estuvieron presentes ejecutivos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y directivos de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional.

“Nuestro objetivo es seguir la tradición de la Copa Cero de Oro y motivar a que otros jóvenes se integren a la práctica del ciclismo”, sostuvo De la O.

Por la Asociación de Ahorros y Préstamos estuvieron Jeimy Cepeda, encargada administrativa y de eventos, así como Michelle Disla, gerente de inversión social, comunicación y relaciones públicas de la entidad bancaria.

“Mantener la tradición, a través del respaldo de este evento, es una forma de contribuir al desarrollo del deporte en nuestro país”, indicó Disla.

En tanto que Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) resaltó el apoyo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos al desarrollo del ciclismo.

“Este evento nació para quedarse, estamos viendo el apoyo ininterrumpido de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos. El ciclismo es un deporte para la juventud y para que la gente lo disfrute”, apunto Blas Díaz.

La Copa Cero de Oro se iniciará el viernes 15 con la prueba contra reloj, a las 9:00 de la mañana en el Mirador Sur, mientras que el sábado se desarrollará un circuito cerrado a partir de las 9:00 de la mañana, en el mismo escenario.

El domingo, las acciones se trasladarán a Santiago y cuya competencia iniciará a las 2:30 de la tarde en los alrededores del Monumento.

En el certamen competirán ciclistas en las categorías Elite, Sub-23, Juvenil, Damas y Máster A y B, . Los primeros tres lugares de cada categoría se repartirán los 120 mil pesos que habrá en premios.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …