Inicio Noticias Nacionales Coronado, González y Rosario se imponen en primera etapa Ciclismo Master del Cibao

Coronado, González y Rosario se imponen en primera etapa Ciclismo Master del Cibao

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Coronado, González y Rosario se imponen en primera etapa Ciclismo Master del Cibao
0
252
Jose Coronado

SANTIAGO.-Los pedalistas José Coronado, César González y Roberto Rosario ganaron la primera etapa en sus respectivas categorías, en el inicio del Campeonato Master de Ciclismo del Cibao(Cimaci), que se corrió el pasado domingo con un circuito cerrado en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Coronado, nativo de La Vega y corriendo para el equipo Morteros V2C, se impuso en la categoría A con un fuerte sprinter desde los últimos 300 metros a Juan Torres, del Poco Force, y al nativo de Santiago Wendy Cruz, del Tele Cable Central. Esos corredores junto a Manolo Vásquez lograron escapar del resto de los competidores cuando apenas se corría la segunda vuelta de doce que componía la carrera.

En la categoría B, César González, del equipo Aero Cicling Team, logró rebasar espectacularmente en la ultima vuelta al veterano Edgar Pimentel, corredor libre de Santiago, quien se mantuvo en solitario en una gran parte del trayecto quedándose con la segunda posición, en tercero quedó Juan Francisco Stoff del Ciclo Master.

Mientras que Roberto Rosario, corriendo para el Morteros V2C, ganó la categoría C al imponerse a Fernand Domínguez y a Len Faña, ambos de Tele Cable Central. En la Recreativa el mejor fue José Fuerte, del ACT, seguido de su compañero de equipo Luigui Veloz y de Erick Ramos del Team Caribe.

Previo a la salida de la carrera hubo una sencilla ceremonia donde habló el empresario Roberto Rosario, presidente de CIMACI, quien dio la bienvenida a los corredores y destacó la colaboración de las empresas patrocinadoras para garantizar el éxito del Campeonato que cuenta con ocho etapas. El banderazo de honor estuvo a cargo del ex-ciclista Gustavo Deschamps (Renso), ganador de medalla de bronce en la competencia de ruta de los XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago’86.

La próxima etapa del Campeonato Master de Ciclismo del Cibao será el domingo 11 de abril con un ida y vuelta desde esta ciudad al Municipio de Navarrete. La justa cuenta con el apoyo económico de varias empresas, entre las que se destacan, Tele Cable Central, Fit Mag, Pancho Motors, Ferretería Tamboril, Unimag, Hospimed, Talleres Polanco, Auto Mayella, El Naranjo, Asadero Doña Pula, Auto Repuesto Blanco, Bellon y Transporte Espinal.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Miguel Angel González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Wendy Cruz se impone en solitario durante segunda etapa Ciclismo Master del Cibao

El pedalista Wendy Cruz ganó en solitario la segunda etapa del Campeonato de Ciclismo Mast…