Inicio Noticias Nacionales De Jesús quita invicto a Sánchez en la Vuelta al Valle

De Jesús quita invicto a Sánchez en la Vuelta al Valle

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en De Jesús quita invicto a Sánchez en la Vuelta al Valle
0
26

Con la victoria de De Jesús (Ciclón Bike), Ismael Sánchez (Comisión Nacional de Energía A-La Vega), quien llegó segundo, detuvo una racha de tres victorias (2008, 2009 y 2010) logrando la cima de esta etapa, considerada la de mayor emoción por los ciclistas que accionan en la misma.

“Gracias a Dios por la fuerza y el valor determinado en esta etapa”, manifestó De Jesús, quien hizo tiempo de dos horas, 29 minutos y 18 segundos. “Le agradezco mucho a mi compañero Ismael Collado (Ciclón Bike) por el respaldo dado durante la escalada. Cumplí una promesa de ponerme la chaqueta de montaña y gracias a Dios lo logré. Eso era lo que quería”, agregó.

Calificó a Sánchez de “buen corredor”, debido a que en los últimos tres años se alzaba con esta etapa. “Es un excelente corredor. Es el mejor en su tierra. En parte le agradezco a él esta victoria. He podido compartir con él (Ismael) en otros eventos. Es una gran persona. Esta victoria se la dedico a él), expuso De Jesús.

De su lado Ismael Sánchez (2:31:22) elogió el esfuerzo realizado por De Jesús, a quien definió también de “buen escalador”. “Es un excelente competidor. Demostró buenas energías y cumplió con su objetivo. De mi parte quería buscar la etapa, no se pudo, pero si la clasificación. Nuestra meta es cumplir con lo que resta del evento y culminar con buenos puntos”, dijo Sánchez, quien al igual que De Jesús pertenece a la selección nacional de ciclismo.

Indicó que en la próxima semana partirá a Colombia con el objetivo de iniciar un proceso de preparación con mira a su participación en los venideros Juegos Panamericanos a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, México en octubre próximo.
El tercer lugar recayó en el pedalista Marcos Capellán (Comisión Nacional de Energía A-La Vega), quien registró igual tiempo que Sánchez.

Metas Volantes:
Durante el trayecto de la tercera etapa, hubo dos metas volates, la primera obtenida por Yordali Hernández (León Ureña-Moca), ubicada en La Vega, mientras que la segunda, en Santiago, la logró Rodny Minier (Areperos), quien se perfila como el ganador de la esta categoría.

En tanto que los premios de montaña fue conquistada, ambas por Braulio de Jesús. La primera estaba ubicada en Los Alpes, mientras que la segunda en la antena de Codetel.

Etapa final
La última etapa se desarrollará en el dia de mañana con un “Circuito Cerrado”, en donde los pedalistas recorrerán las principales vías de esta ciudad, partiendo a las 10 de la mañana. Tendrá como metas de salida y llegada el parque Las Palmas.

Esta etapa será transmitida en vivo por Microvisión, canal 10 de Telecable Central.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …