Inicio Noticias Internacionales Deivy Capellán conquista séptima etapa Vuelta Chiapas

Deivy Capellán conquista séptima etapa Vuelta Chiapas

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Deivy Capellán conquista séptima etapa Vuelta Chiapas
0
17
La selección de ciclismo de República Dominicana cerró con broche dorado su participación en la Vuelta Ciclista a Chiapas cuando el competidor Deivy Capellán culminó a la vanguardia en la séptima y última etapa del evento, celebrado de manera exitosa en esta ciudad y que contó con la participación de 120 pedalistas pertenecientes a diez naciones.

Capellán hizo alarde de su gran printada para dejar atrás en los ultimos metros de la prueba a sus rivales Miguel Antonio Parra, de Barcelona e Ivan Carvajal, de Empacadora San Marcos en una competencia emocionante, la cual se definió en el tramo final.

El quisqueyano, quien compitió a pesar de estar aquejado de la gripe recorrió la distancia de 100 kilómetros a que estuvo pactado el circuito en tiempo de dos horas, 25 minutos y 55 segundos. Parra arribó en segundo y Carvajal cerró tercero. Es el Segundo año seguido que Capellán culmina a la vanguardia en la última etapa de este evento.

El ganador correspondió a la perfección el gran trabajo realizado por los demás integrantes del equipo, quienes luego de concluida la séptima vuelta se lanzaron a toda marcha tras la persecución de Gustavo Orbes, de Argentina, quien había dejado atrás a cinco pedalistas que desde los primeros tramos se habian ido a la fuga.

En ese grupo de los primeros escapados se encontraban los dominicanos Eurys Vidal y Norlandys Taveras, quienes realizaron un gran trabajo con la finalidad de mantener a raya a sus rivales y quienes llegaron a superar los dos minutos con relación al peloton principal.

Tras una batalla titánica por mantener la supremacía, el argentino Orbes logró despegarse del grupo y tomó de manera solitaria la delantera, donde los dominicanos no encontraron soporte de los demás escapados para ir detrás del ocupante del primer puesto.

Fue en esa situación cuando el entrenador quisqueyano, el cubano Bruno Pairol dio instrucciones al resto de sus muchachos, quienes se encontraban en los primeros planos del pelotón principal para que iniciaran la caza del argentino, quien corrió para el equipo Canes.

Augusto Sánchez, Rafael Merán, Benigno De la Cruz y Deiviy Capellán iniciaron la embestida tras su presa, a la cual dieron caza restando menos de dos vueltas y de paso preparando el scenario para el ataque final de Capellán, uno de los más consagrados sprinter dominicano.

De esta manera aconteció y el quisqueyano pudo dar caza a los ocupantes del primer puesto en una sprintada espectacular alcanzar el triunfo para su país, ante la presencia de decenas de personas que abarrotaron la calle Cañahueca, donde estaba ubicada la meta.

“Desde que observé a mis dos compañeros en la escapada inicial confié en que alcanzaríamos un gran triunfo para el país, pues el grupo restante nos mantuvimos en el pelotón preparado para cualquier ataque”, expuso un emocionado Capellán al término de la competencia y mientras era arropado por un arsenal de periodistas.

“Esto representa un gran logro, debido que desde hace un par de días he tenido resfriado, incluso ayer hubo que frotarme mentol, pero hoy (ayer) me levanté un poco mejorado y preparado para salir airoso en el circuito”, agregó el pedalista, quien dedicó su triunfo a su familia, su entrenador y su esposa.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…