Inicio Noticias Nacionales Destacan éxito de la Vuelta Independencia

Destacan éxito de la Vuelta Independencia

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Destacan éxito de la Vuelta Independencia
0
22
Asimismo, valoró el nivel competitivo alcanzado por el ciclismo dominicano y organizativo.

En una presentación sintetizada realizada horas antes de partir con destino a Cuba, Marcos pasó a enumerar los aspectos que según el extenso reporte que emitirá, le otorgaron una gran puntuación en la organización y calidad competitiva, aspecto que le hicieron mantener el gran nivel que registra el ciclismo dominicano.

El juez enviado por la UCI para supervisar la justa ciclística toca siete aspectos primordiales, los cuales forman la parte central de su informe, un concepto general de una carrera con categoría 2.2, que otorga puntuaciones para el ranking de América Tour, la cual brinda participación para carreras mundialista.

Señaló que uno de los aspectos básicos fue la participación de los competidores, de los cuales habían 42 extranjeros, lo que de inmediato le otorga el status de internacional en donde se destacan Luis Sepúlveda, ganador de la Vuelta, Víctor Niño, quien conquistó la prueba de montaña, Alexander González, quien arribó en quinto lugar y fue uno de buenos pedalistas de la justa. También Gregory Brenes, vanguardista del equipo de Costa Rica y quien venía de conquistar la Vuelta a Costa Rica, así como Jiri Jezek, tres veces campeón mundial paralímpico.

Destacó el gran avance del ciclismo dominicano, donde al menos tres quisqueyanos arribaron en los puestos 2-3 y 4, ellos fueron Wendy Cruz, Rafael Merán e Ismael Sánchez. Mientras que los combinados de CDP, Edenorte y Onapi, La Vega finalizaron a la vanguardia en las votaciones por equipos.

Sacaron notas sobresalientes la seguridad, la alimentación y el alojamiento.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Edwin Fernández gana campeonato Ciclismo Sigma.

Fernández, Peralta, Escobar, Arias Joaquín se imponen en la primera Etapa del campeonato S…