Inicio Noticias Nacionales Dia Mundial de la Bicicleta: Celebran Bicicletada en la Ciudad Capital.

Dia Mundial de la Bicicleta: Celebran Bicicletada en la Ciudad Capital.

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Dia Mundial de la Bicicleta: Celebran Bicicletada en la Ciudad Capital.
0
28

La Fundación Mundo Ecológico celebro el ‘’Día Mundial de la Bicicleta’’ en una actividad realizada este domingo 19 de abril, desde la avenida George Washington esq. Máximo Gómez hasta la avenida George Washington esq. Vionini Burgos, en el malecón de la capital.

En la bicicletada, cientos de personas se unieron a la Fundación Mundo Ecológico montados en bicicletas, patinetas y patines, mientras que otros optaron por caminar y disfrutar del paisaje y utilizar los telescopios que fueron instalados por la sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom) para la observación de objetos lejanos, astros, estrellas y planetas.

Con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta también se celebró el ‘’Día Nacional del Protección al Ciclista’’ actividad que conmemora su día los 22 de abril. La Fundación Mundo Ecológico y la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) buscan destacar la gran importancia de la bicicleta para la humanidad, pues la misma es el medio de transporte más económico que existe, beneficia la salud y el medio ambiente.

Cuando montamos bicicleta contribuimos con el bienestar del planeta, ya que la bicicleta es el medio de transporte más ecológico que se puede utilizar en una ciudad. Las bicicletas no consumen combustibles, por lo que no segregan gases ni partículas contaminantes. Con las bicicletas ahorramos emisiones de dióxido de carbono (CO2) innecesarias, y es que por cada 3 kilómetros que recorremos en bicicleta, ahorremos 1 kilo de dióxido de carbono. La Bicicleta es una de los medio de transporte más práctico y económico que existe en el mundo.

Con el lema ‘’Cuando montamos bicicleta nos ejercitamos, cuando montamos bicicleta no contaminamos’’, esta bicicletada, es una de las tantas iniciativas ejecutadas por la Fundación Mundo Ecológico para concientizar a la ciudadanía sobre alternativas sustentables que minimicen la contaminación del medio ambiente y los recursos naturales.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …