Inicio Noticias Nacionales Doctor Puello Herrera presidirá el comité de la Vuelta Ciclística

Doctor Puello Herrera presidirá el comité de la Vuelta Ciclística

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Doctor Puello Herrera presidirá el comité de la Vuelta Ciclística
0
11

La información está contenida en un despacho de prensa de FEDOCI, entidad cuyos integrantes en pleno votaron a favor de que el doctor Puello dirija el comité organizador de uno de los más importantes certámenes deportivos que se realizan en el país.

Para su elección, los miembros del comité ejecutivo de Fedoci que encabeza su presidente, doctor José Bautista reconocieron los grandes aportes que el galeno ha realizado en favor del desarrollo del deporte aficionado en República Dominicana desde los primeros años en que se convirtió en una de las figuras más importantes en la vida deportiva de la nación.

Presidente por cinco período del Comité Olímpico Dominicano, Puello señaló tras su designación que realizará todo su esfuerzo para que la Vuelta Ciclística se desarrolle con la altura que se ha celebrado en los últimos tiempos.

El doctor Puello fue el principal mentor de la celebración de los Juegos Deportivos Panamericanos en el país, magno evento efectuado en el 2003. Es miembro vitalicio del COD, además de pertenecer a la comisión de medicina del Comité Olímpico Internacional (COI).

La designación de Puello se realizó por consenso del comité ejecutivo de la entidad ciclística, que desde hace varios meses labora en aspectos estructurales y estrategias relacionados a la venidera versión de la Vuelta Ciclística con la finalidad de que la misma se desarrolle con igual o superior éxito que las anteriores.

Tras su designación, el reputado médico iniciará en lo inmediato los trámites para nombrar al resto de deportistas que lo acompañarán en las diferentes posiciones que conformarán el comité del más importante evento de ciclismo que se realiza en el país.

“Creo que nuevamente hemos hecho una elección justa, de una persona, que en este caso Puello, quien por años ha sido uno de los principales soportes del deporte dominicano y aseguramos que su trabajo al frente del comité organizador le dará continuidad al buen desempeño realizado por los presidentes anteriores”, expuso el doctor José Bautista, presidente de FEDOCI  y quien habló a nombre del comité ejecutivo.

Esto unido al gran avance que cada año experimenta el ciclismo dominicano, el cual ha quedado demostrado en certámenes nacionales e internacionales en los cuales vienen participando representando a la República Dominicana o reforzando clubes de otras naciones.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Esperanzado en lograr varias preseas partió hacia Cali Colombia selección de Ciclismo

Esperanzados en lograr una buena cantidad de preseas, partió este jueves parte del equipo…