Inicio Noticias Nacionales Dominicana conquista 8 medallas en ciclismo pista Olimpiadas Cubanas

Dominicana conquista 8 medallas en ciclismo pista Olimpiadas Cubanas

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Dominicana conquista 8 medallas en ciclismo pista Olimpiadas Cubanas
0
15

El evento de pista, escenificado en el velódromo Reinaldo Paseiro de La Habana ha servido de medidor del crecimiento de la capacidad competitiva de los dominicanos en su preparación para los Juegos Centroamericanos  y del Caribe de Mayagüez.

En el cuarto día de competencia la dupleta dominicana integrada por Augusto Sanchez y Rafael Germán Merán se alzaron con la medalla de oro en la prueba Madison consistente en 160 vueltas al velódromo, imponiéndose a los equipos de Venezuela y Cuba que arribaron segundo y tercero. Meran también conquisto la medalla de oro en la prueba de Scracht la cual consiste en 45 vueltas a la pista secundado por el venezolano Manuel Briceno y el cubano Lenador Marcos que conquistaron plata y bronce, respectivamente.

Las cinco medallas de plata fueron conquistadas, una en Persecución por equipos con la cuarteta Rafael Germán Meran, Augusto Sanchez, Eury Vidal y Norlandis Taveras, en esta prueba el oro fue para Cuba y el bronce para Venezuela. La segunda en Velocidad Olímpica con el trío compuesto por Estanislao Lantigua, Eury Vidal y Norlandis Taveras.

La tercera medalla de plata fue en el kilometro individual con Norlandis Taveras, la cuarta fue conquistada por Ramon Germán Meran en la prueba de Puntos y la quinta fue ganada por Eury Vidal en la exigente prueba del Omnium. Esta prueba de omnium consiste en la acumulación de puntos de 6 competencias en que participa el mismo corredor. Norlandis Taveras conquistó en esta prueba la medalla de bronce, el oro fue ganado por el venezolano Carlos Linares.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Esperanzado en lograr varias preseas partió hacia Cali Colombia selección de Ciclismo

Esperanzados en lograr una buena cantidad de preseas, partió este jueves parte del equipo…