Inicio Noticias Nacionales Edgar Pimentel gana primera etapa ciclismo Triple 100

Edgar Pimentel gana primera etapa ciclismo Triple 100

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Edgar Pimentel gana primera etapa ciclismo Triple 100
0
53

El tradicional evento arrancó con su primer recorrido de 100 kilómetros que se realizó en la ruta Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Santo Domingo.

Pimentel, del equipo CDP, Bice Centro, logró el primer lugar de la categoría Overall, con tiempo de 3 horas, 6 minutos y 31 segundos.

El segundo lugar quedó Gustavo Ferrer de los Estados Unidos, corriendo para el equipo Bike American y Samuel Avecedo, equipo Usa Dominican Team, terminó tercero.

En la división de los 40-49, Samuel Acevedo, USA Dominican Team, se quedó con el primer lugar de esta categoría; Gustavo Carrillo, Guatemala, terminó segundo y Julio Cruz quedó en el tercero.

En la categoría de los 50 años o más Gustavo Ferrer, se llevó el primer lugar corriendo para Bike American; Lorenzo Faña, CDP, segundo y Rafael Tejada, Inteja, tercer lugar.

Las metas volantes de la prueba de ayer fueron ganadas por Samuel Acevedo y Gustavo Ferrer.

Tras la primera etapa de este evento Samuel Acevedo domina las metas volantes con 7 puntos, Ferrer en el segundo con 5 y José Ramón Pineda, tercero con tres puntos al igual que Ramón Moreta y Marcos Grateraux.

Fue una prueba verdaderamente fuerte, ya que la inclemencia del tiempo golpeó fuerte a los más de 130 competidores que tomaron la partida.

Prueba de mañana
La segunda etapa del evento se realizará desde las 9:00 de la mañana con un recorrido de 100 kilómetros que partirá desde el Puente de “Pinturas”, en la Autopista 6 de Noviembre / Bani / Peaje 6 Noviembre con recorrido de 100 kms.

El evento está dividido en tres categorías: A, B y C, con una categoría global que será la Overall, esta ultima apartada para los pedalistas que sin importar su categoría ganen los primeros lugares en las tres pruebas.

Los de la primera división, la “A”, están clasificados entre los 35 a 39 años, mientras que los de la “B”, recoge los competidores entre los 40 y 49 años. Los pedalistas con 50 años o más están en la división “C”.

En esta oportunidad los corredores ganadores de los primeros lugares recibirán: medallas por los primeros lugares de cada etapa, trofeos y premios especiales por metas volantes.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…