Inicio Noticias Nacionales EGE Haina celebrará la II Competencia de Mountain Bike Parque Eólico Los Cocos

EGE Haina celebrará la II Competencia de Mountain Bike Parque Eólico Los Cocos

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en EGE Haina celebrará la II Competencia de Mountain Bike Parque Eólico Los Cocos
0
28

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) anunciaron la celebración de la Segunda Competencia de Mountain Bike Parque Eólico Los Cocos, que se efectuará el sábado 11 de mayo en los terrenos de esta central energética pionera en el país y de localidades de Pedernales y Barahona.

El circuito tendrá un recorrido de 25.8 kilómetros para las categorías élite y de 13 kilómetros para los aficionados, y recorrerá los terrenos del Parque Eólico Los Cocos, las comunidades de Juancho y Enriquillo, y la Playa Los Cocos, entre otras zonas aledañas a esa central de generación de energía del viento.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa encabezada por Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina, y Juan Luis Rodríguez, presidente de FEDOCI, a la que asistieron representantes de la prensa deportiva y de las distintas agrupaciones de ciclistas de montaña existentes en el país.

En sus palabras, Tito Sanjurjo expresó su satisfacción por la celebración de esta segunda edición de la Competencia, que tiene el propósito de convertirse en una tradición anual para los apasionados del ciclismo de “gomas anchas”.

“Nos alegra poder celebrar esta segunda Competencia de MTB del Parque Eólico Los Cocos, que EGE Haina realiza con el fin de apoyar el desarrollo deportivo dominicano y del mismo modo seguir contribuyendo con el desarrollo eco-turístico de la  prometedora y valiosa región sur del país”, sostuvo el ingeniero Sanjurjo.

El gerente general de EGE Haina, señaló que por segundo año consecutivo los fondos recaudados con las inscripciones serán destinados al centro de educación inicial Los Farolitos, auspiciado por EGE Haina, que acoge a niños de familias de escasos recursos que no habían tenido acceso a la escolaridad.

Juan Luis Rodríguez, presidente de FEDOCI, identificó esta celebración deportiva como “uno de los eventos más importantes de Mountain Bike en el país, por la calidad de su organización, porque contribuye al desarrollo y divulgación de las bondades del Sur, y por su relevancia para la preparación de nuestros ciclistas en el área de MTB”.

Las categorías de la II Competencia MTB Parque Eólico Los Cocos son:
Individual masculino
Individual femenino
Individual juvenil
Pareja Open A: joven de menos de 15 años y adulto de más de 40 años
Pareja Open B: dupla cuya suma de edades no pase de los 80 años
Pareja Máster: dupla cuya suma de edades sea entre 81 y 100 años
Pareja Senior: dupla cuya suma de edades supere los 101 años
Pareja Mixta: dupla de hombre y mujer
Aficionados: novatos de la zona mayores de 13 años y menores de 13 años

El costo por inscripción es de RD$500.00 por persona. Para inscripciones y obtener más información se debe llamar a los números 809-565-5209 y 809-947-4089 o acceder al sitio web www.fedoci.com

En la cuenta de Twitter @MTBLOSCOCOS constantemente se ofrecerán detalles sobre el circuito, así como informaciones de interés sobre la práctica de ciclismo de montaña.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento. Las zonas Este y Norte a…