Inicio Noticias Nacionales El campeón paralímpico Jiri Jezek actuará en Vuelta Independencia Nacional.

El campeón paralímpico Jiri Jezek actuará en Vuelta Independencia Nacional.

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en El campeón paralímpico Jiri Jezek actuará en Vuelta Independencia Nacional.
0
12

Jezek, se encuentra en plenitud de facultades para actuar en el importante certamen, pues viene de conquistar la medalla de oro en la prueba persecución individual celebrada en los Juegos Paralímpico efectuado la semana pasada en los Angeles.

El reconocido pedalista realizó tiempo de cuatro minutos y 44 segundos en ese evento y de seguro será una de las principales atracciones que tendrá el certamen ciclístico.

Jezek, es un ciclista que procede de la República Checa y ha participado en varias versiones anteriores de la Vuelta Ciclística, destacándose por el gran nivel que exhibe a pesar de tener una prótesis en la pierna derecha, la cual perdió cuando contaba con 11 años.

En el deporte paralímpico ha cosechado innumerables éxitos, habiendo alcanzado dos títulos paralímpico en Sidney (2000), y medallas de oro en Atenas (2004) y Pekin (2008).

También cuenta con un título de campeón mundial en la competición de carretera en el 2002. En la actualidad Jezek preside la comisión que representa a los atletas paralímpicos.

Con el paso del tiempo Jezek se ha convertido en una figura de primer nivel en el deporte paralímpico, alcanzando los más elevados niveles en el ciclismo paralímpico.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …