Inicio Noticias Nacionales El ciclismo subió un peldaño más

El ciclismo subió un peldaño más

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en El ciclismo subió un peldaño más
0
10

La selección dominicana de ciclismo, que llegó ayer a la República Dominicana tras su participación en los Juegos de Mayagüez 2010, superó su actuación de los pasados Juegos de Cartagena de Indias 2006.

En esta ocasión la selección alcanzó medallas de oro en la prueba por puntos, liderada por Augusto Sánchez; Jorge Pérez obtuvo plata en la omnium, Rafael Merán, Norlandys Taveras, Wilmi Gil y Sánchez obtuvieron plata en la persecución por equipos; Euris Vidal conquistó bronce en el scratch y luego Sánchez y Méran se unieron para otra medalla en este caso la prueba madison.

En femenino Elaine Domínguez, Ana Gómez y Yaina Beras alcanzaron medalla de bronce. “La valoración es que a República Dominicana ya hay que tomarla en cuenta a nivel Panamericano, no solo centroamericano”, dijo el director técnico de la Federación, Jorge Blas. “Quedamos en tercer lugar por equipo en la pista, por encima de México y eso es mucho decir”.

Al fundamentar su razonamiento señaló que la infraestructura que tienen los mexicanos en ciclismo es superior a la dominicana. “Que le quedemos por encima eso es algo fuera de lo común, fuera de serie”, dijo Blas, quien valoró “la calidad de ciclismo que tenemos actualmente”.

El presidente de la Federación, José Bautista dijo que la meta era superar la actuación de Cartagena. “Lo logramos con creces, pues duplicamos la cantidad de medallas”, expresó Bautista en un documento de prensa. “Lo que indica –continuó- que el esfuerzo que realizamos en la Federación de Ciclismo se genera en el desempeño de los muchachos en la pista”.

En Cartagena ganaron oro con Sánchez y Jorge Pérez en madison y ambos se unieron a José Coronado y Cruz para bronce en persecución por equipos, mientras que Vladimir Estévez también obtuvo bronce en scratch.

Faltó un poco de táctica

Pero Blas entiende que faltó un poco de estrategia en un par de eventos. “Nos faltó un poco más de táctica en algunos eventos de pista como en la madison”, ya que “fuimos campeones en Cartagena 2006 y en el Panamericano en mayo fuimos plata y ahora bronce en centroamericanos”, dijo.

“En la ruta, -explicó- donde cogimos, cuarto, sexto y séptimo, quiere decir que no trabajaron por equipo”.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …