Inicio Noticias Nacionales El “Ciclón” Wendy Cruz retorna a la Vuelta Independencia

El “Ciclón” Wendy Cruz retorna a la Vuelta Independencia

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en El “Ciclón” Wendy Cruz retorna a la Vuelta Independencia
0
35

¿Qué amante del ciclismo dominicano no guarda en sus recuerdos aquel grito victorioso de Wendy Cruz al cruzar la meta en la primera posición en el sprint final del pelotón de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007?

Aquella medalla de oro del ciclista dominicano ha sido el momento más glorioso de la historia de este deporte en el país. Pocos ponen en duda eso. Cruz no presume de haber sido el protagonista de ese episodio inolvidable, a pesar de estar consciente que ha tenido una carrera que lo puede conducir a la inmortalidad del deporte dominicano.

Pero para que eso suceda, Wendy Cruz primero tiene que desmontarse de la bicicleta y decirle adiós de manera definitiva. Eso aun no está en sus planes a sus 38 años: “Armstrong ganó un Tour de Francia a sus 37. Muchos ciclistas de categoría mundial pasan por sus mejores momentos cuando están cerca de los 40 años. Creo que aún no es tiempo para hablar de mi retiro”, dice un incansable Cruz que se encuentra en la etapa final de sus entrenamientos para participar en la edición 37 de la Vuelta Independencia que inicia el 22 del presente mes.

El que para algunos analistas del país ha sido el mejor ciclista dominicano de todos los tiempos, arrastra una historia de éxitos que comenzaron en su niñez cuando debutó en competencias de bicicrós, pasando luego al mountain-bike, para luego dar el salto al ciclismo de ruta en donde ha escrito las mejores páginas del ciclismo dominicano.

“Tenía dos años sin competir en la Vuelta Independencia. No iré tras la camiseta de líder, pero quiero ayudar a mi equipo (Ochoa-Finauto)a tener un buen desempeño”, afirmó Cruz quien se mantuvo durante diez años encabezando el pelotón de ciclistas dominicanos.

Para Wendy Cruz en una buena noticia que la República Dominicana tenga su primer equipo profesional de categoría continental. El Inteja MMR ya ha hecho su debut en la élite del ciclismo: “Mi hermano Adderly Cruz es miembro del equipo. Eso me hace feliz”, dice el ciclista que está muy dedicado al desarrollo del talento joven. “Le damos la oportunidad a nuevos ciclistas, ayudamos en lo que podemos. En nuestro equipo tenemos varios jóvenes que tienen muy buen potencial para ser de los mejores del país”.

Cruz, quien compitió en el pasado mes de noviembre en la Vuelta Chiriquí en Panamá, fue el primer ciclista dominicano en correr a nivel profesional en un equipo con rango continental. Eso sucedió en el 2006 cuando debutó en el equipo portorriqueño Caico, en el que se mantuvo hasta el 2008.

Quizás la Vuelta Independencia no signifique el final de la carrera de Cruz, pero tras correrla piensa en ir dosificando sus fuerzas. “Quizás no sea el mismo del 2007. Aun tengo fuerzas, pero tengo que dedicarle más tiempo a mi empresa Ciclón Bike y a la formación de nuevos talentos del ciclismo”.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …