Inicio Noticias Internacionales El colombiano Millán gana la segunda etapa, Óscar Sánchez nuevo líder en la Vuelta a Guatemala.

El colombiano Millán gana la segunda etapa, Óscar Sánchez nuevo líder en la Vuelta a Guatemala.

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en El colombiano Millán gana la segunda etapa, Óscar Sánchez nuevo líder en la Vuelta a Guatemala.
0
13

El equipo colombiano GW Shimano ha impuesto su poderío en la segunda etapa de la 53ª Vuelta a Guatemala y junto con la victoria de etapa de Jonathan Millán, Óscar Sánchez se apoderó de la camiseta amarilla de líder y colocó a Arley Montoya como líder de la montaña.

Una fracción que se esperaba más tranquila que el circuito de inicio, se convirtió en jornada decisiva para los equipos en disputa de la Vuelta centroamericana, un puerto de tercera categoría se convirtió en el detonante para que el equipo dirigido por Luis Alfonso Cely se colocara al frente del grupo y en bloque atacando y conformando un grupo de 11 corredores que tomaron una ventaja de más de un minuto sobre el grupo del líder Magallanes.

Luego de la segunda meta volante ganada por el ecuatoriano Byron Guamá, un ataque de Óscar Sánchez y su compañero Sebastián Tamayo fue acompañada por el Brasileño Flavio Santos que pocos kilómetros adelante perdía la rueda, fue el camino para que los dos de cabeza coronaban el último puerto de la fracción; Jonathan Millán llegaba de atrás y conseguía colocarle un pistón más a la locomotora colombiana.

En Meta Millán gana con 2 horas 38 minutos y 21 segundos, seguido de Sánchez y Tamayo, mientras que la general la encabeza Óscar Sánchez seguido de Millán y Tamayo a 11 segundos.

Mañana se corre la tercera fracción una contrarreloj individual sobre 36.5 kilómetros en terreno ondulado en Tecpán.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…