Inicio Noticias Nacionales El Glorioso se lleva los máximos honores en la Copa Cero de Oro

El Glorioso se lleva los máximos honores en la Copa Cero de Oro

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en El Glorioso se lleva los máximos honores en la Copa Cero de Oro
0
13

El equipo Inteja Dominica Team acaparo los máximos galardones al conquistar las tres etapas de la categoría Elite de la XXIX edición de la Copa Cero de Oro, evento que organiza la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional con el apoyo de la entidad financiera Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

William Guzmán se alzó con la primera etapa de la Copa Cero de Oro que se realizó en los alrededores del Jardín Botánico. Guzmán en un espectacular sprint se impuso a Marcos Delgado Capellán de la Vega y así empezar a sembrar los triunfos que más adelante cosecho Adderlyn Cruz en la segunda etapa y Joel García en la tercera etapa. El equipo empleo un tiempo de 5h 12’ 10’’ para completar los 222 kilómetros que recorrieron los elites para obtener una velocidad promedio de 42. 48 kilómetros por horas.

Joel García del Inteja Dominica Team se alzó con la primera posición en la tabla General Individual al computar 12 puntos producto de un quinto lugar en la segunda etapa y un primero en la tercera etapa para que su co equipero Adderlyn Cruz le acompañara en el pódium en la segunda posición y William Guzmán del mismo equipo ocupara la tercera posición.

En la Categoría Juvenil los mejores de esta categoría fueron Melvin Torres del Aero Cicling Team quien acumulo 16 puntos. En el pódium le acompañaron Michael Quiñones del Ochoa Finauto y Joel Ángeles del Aero Cicling Team.

En la Categoría Pre Juvenil el ganador de la primera posición fue para el representante del equipo Team Caribe Steven Manuel Polanco quien registro 22 tantos, mientras que Kevin Thomas Martínez del equipo Arco Iris acumulo 15 puntos y se quedó con el segundo peldaño. Ronald José Arcángel Méndez del Team Caribe sumo 10 puntos y completo el pódium de premiación de la categoría Pre Juvenil de la XXIX Copa Cero de Oro.

La Campeona Nacional de Ruta Cesarina Ballenilla vistiendo los colores verde y blanco del Team Caribe acumulo 30 puntos para ser la campeona de las damas en el evento que de manera invicta gano las tres etapas que estaba pactada el certamen. Junto a Cesarina el triángulo de ganadoras la conformaron Stephany Contreras y Greinny Quezada ambas del Aero Cicling Team.

Francisco Castillo del glorioso Inteja Dominica Team se llevó los laureles en la categoría Master 1 (30/46 años) al imponerse a Ramphy Colome del equipo Montecci y Manolo Vásquez del Inteja Dominica Tema. En la Master 2 (47 años y mas) los ganadores de las tres plazas del pódium fueron Raymond Hernández del Fénix/Universal, Silverio Mejía del Master Bike y Francisco Muñoz del Inteja Dominica Team.

Manuel Mateo Balbuena del Team Caribe se alzó con la primera posición de la General Individual de la Copa Cero de Oro al acumular 22 puntos. Carlos Teddy Lu Brea del Aero Cicling Team quedo en la segunda posición acumulando 15 puntos en as tres etapas que se corrieron en la Copa Cero de Oro y Héctor Alejandro de la Rosa del Mortero V2C registro 10 puntos para quedarse con el tercer peldaño de la categoría Recreativa.

En el evento se disputo premios intermedios para la categoría Elite la cual el ganador de este encasillado fue Yordalis Hernández del Aero Cicling Team con 8 puntos. Marcos Delgado Capellán de la Vega alcanzo 5 puntos se secundar a Hernández y Adderlyn Cruz del Inteja Dominica Team sumo 4 tantos para completar la trilogía de este aparte.

La Copa Cero de Oro en su edición XXIX tuvo como escenario el exigente circuito del Jardín Botánico, la etapa plana del Mirador del Sur y la culminación del evento en los alrededores del parque del Este. Conto con el apoyo económico de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos que durante 29 años ha dado el aporte y el respaldo al deporte de las bielas humanas.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Embajador UE resalta importancia biciletada por el cambio climático en RD

En la justa donde participaron mas de 1,500 ciclistas, hubo un recorrido de 28 kilómetros …