Inicio Noticias Internacionales El Inteja-MMR dominicano, con tres españoles y medio

El Inteja-MMR dominicano, con tres españoles y medio

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en El Inteja-MMR dominicano, con tres españoles y medio
0
11

Será el primer equipo profesional de la República Dominicana, un proyecto ideado por el ciclista Diego Milán y que ha impulsado y ha hecho una realidad Rafael Tejada, responsable de la empresa de ingeniería Inteja, el principal patrocinador.

Joaquín Sobrino, Rubén Menéndez e Israel Nuño serán los tres españoles del Inteja-MMR ya que Milán tiene la doble nacionalidad y a efectos deportivos compite con licencia dominicana. El colombiano Jonathan Fernando Sarmiento y los dominicanos William Guzmán, Adderlyn Félix Cruz y Juan José Cueto completan una plantilla de ocho ciclistas, según ha podido confirmar BiciCiclismo, que competirá en el calendario americano y europeo. Tejada será el mánager general, el jefe de la estructura, pues él ha sido quien ha hecho posible este proyecto.

Milán (1985, Almansa) acumula una dilatada trayectoria profesional desde 2006 y está ligado a la República Dominicana desde 2010. De hecho, obtuvo la doble nacionalidad en 2013 tras casarse y ha formado una familia, y es doble campeón nacional los dos últimos años. Él es el estandarte del equipo, el que ha unido todas las piezas, patrocinadores, Federación, corredores y proveedores. El albaceteño ha pasado por los equipos Nicolás Mateos (2006-2007), Acqua & Sapone (2008-2009), Caja Rural (2011) y desde el año pasado el Team Differdange Luxemburgués con el que ha disputado parte del calendario europeo. Una escuadra en la que ha coincidido este 2014 con los asturianos Sobrino y Menéndez.

Sobrino (1982) será el hombre rápido tras pasar por los equipos Burgos (2008-2009), Caja Rural (2010-2011), SP Tableware (2012-2013) y Differdange (2014). En su palmarés figuran victorias en las vueltas a Asturias y Castilla y León. Menéndez (1978), por su parte, corrió este año en el Differdange y las dos anteriores temporadas en el Start Cycling paraguayo. Es la conexión con MMR, la firma asturiana de bicicletas que se une como proveedor y segundo patrocinador de la formación dominicana.

El Inteja-MMR da la alternativa al amateur Nuño (1992), otro asturiano, ganador este 2014 de la Volta a Valencia –cuarto en Ávila y Cantabria- y que ha corrido en el Gomur-Cantabria.

El colombiano Sarmiento (1992) procede del Start Cycling. El grupo se completa con los dominicanos Guzmán (1992), campeón nacional en 2012, Cruz (1991), doble subcampeón nacional, línea y crono, este año, y Cueto (1992). Guzmán corrió este año en el Differdange junto con Milán, Sobrino y Menéndez.

El equipo, asimismo, quiere aportar su granito de arena al ciclismo amateur español. Por ello negocia con dos conjuntos para a partir el 1 de agosto subir a corredores como Stagiare. Uno es el Construcciones Paulino asturiano y el otro se anunciará en breve.

El calendario será una combinación del americano y el europeo. La intención es comenzar en el Tour de San Luis y disputar la Vuelta a la República Dominicana y la Vuelta a México; en marzo volar a España y competir en el calendario español y portugués, en carreras como Alentejo, GP Induráin, Rioja, Amorebieta, Castilla y León, Asturias…; y regresar a América en la segunda parte de la temporada.

Ahora toca trabajo en los despachos, con la firma de los contratos y el envío de toda la documentación correspondiente a la UCI, una vez que la Federación nacional ha dado su visto bueno y apoyo.

La República Dominicana prepara un equipo profesional para 2015

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …