Inicio Noticias Internacionales El Inteja-MMR dominicano, con tres españoles y medio

El Inteja-MMR dominicano, con tres españoles y medio

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en El Inteja-MMR dominicano, con tres españoles y medio
0
29

Será el primer equipo profesional de la República Dominicana, un proyecto ideado por el ciclista Diego Milán y que ha impulsado y ha hecho una realidad Rafael Tejada, responsable de la empresa de ingeniería Inteja, el principal patrocinador.

Joaquín Sobrino, Rubén Menéndez e Israel Nuño serán los tres españoles del Inteja-MMR ya que Milán tiene la doble nacionalidad y a efectos deportivos compite con licencia dominicana. El colombiano Jonathan Fernando Sarmiento y los dominicanos William Guzmán, Adderlyn Félix Cruz y Juan José Cueto completan una plantilla de ocho ciclistas, según ha podido confirmar BiciCiclismo, que competirá en el calendario americano y europeo. Tejada será el mánager general, el jefe de la estructura, pues él ha sido quien ha hecho posible este proyecto.

Milán (1985, Almansa) acumula una dilatada trayectoria profesional desde 2006 y está ligado a la República Dominicana desde 2010. De hecho, obtuvo la doble nacionalidad en 2013 tras casarse y ha formado una familia, y es doble campeón nacional los dos últimos años. Él es el estandarte del equipo, el que ha unido todas las piezas, patrocinadores, Federación, corredores y proveedores. El albaceteño ha pasado por los equipos Nicolás Mateos (2006-2007), Acqua & Sapone (2008-2009), Caja Rural (2011) y desde el año pasado el Team Differdange Luxemburgués con el que ha disputado parte del calendario europeo. Una escuadra en la que ha coincidido este 2014 con los asturianos Sobrino y Menéndez.

Sobrino (1982) será el hombre rápido tras pasar por los equipos Burgos (2008-2009), Caja Rural (2010-2011), SP Tableware (2012-2013) y Differdange (2014). En su palmarés figuran victorias en las vueltas a Asturias y Castilla y León. Menéndez (1978), por su parte, corrió este año en el Differdange y las dos anteriores temporadas en el Start Cycling paraguayo. Es la conexión con MMR, la firma asturiana de bicicletas que se une como proveedor y segundo patrocinador de la formación dominicana.

El Inteja-MMR da la alternativa al amateur Nuño (1992), otro asturiano, ganador este 2014 de la Volta a Valencia –cuarto en Ávila y Cantabria- y que ha corrido en el Gomur-Cantabria.

El colombiano Sarmiento (1992) procede del Start Cycling. El grupo se completa con los dominicanos Guzmán (1992), campeón nacional en 2012, Cruz (1991), doble subcampeón nacional, línea y crono, este año, y Cueto (1992). Guzmán corrió este año en el Differdange junto con Milán, Sobrino y Menéndez.

El equipo, asimismo, quiere aportar su granito de arena al ciclismo amateur español. Por ello negocia con dos conjuntos para a partir el 1 de agosto subir a corredores como Stagiare. Uno es el Construcciones Paulino asturiano y el otro se anunciará en breve.

El calendario será una combinación del americano y el europeo. La intención es comenzar en el Tour de San Luis y disputar la Vuelta a la República Dominicana y la Vuelta a México; en marzo volar a España y competir en el calendario español y portugués, en carreras como Alentejo, GP Induráin, Rioja, Amorebieta, Castilla y León, Asturias…; y regresar a América en la segunda parte de la temporada.

Ahora toca trabajo en los despachos, con la firma de los contratos y el envío de toda la documentación correspondiente a la UCI, una vez que la Federación nacional ha dado su visto bueno y apoyo.

La República Dominicana prepara un equipo profesional para 2015

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …