Inicio Noticias Internacionales El pelotón se paraliza en plena etapa como señal de protesta contra la organización

El pelotón se paraliza en plena etapa como señal de protesta contra la organización

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en El pelotón se paraliza en plena etapa como señal de protesta contra la organización
0
64
El pelotón ciclista del Giro de Italia se paralizó durante el transcurso de la novena etapa como señal de protesta contra la organización de la ronda transalpina por los tramos peligrosos que componen el circuito de Milán, escenario de la jornada de hoy.

Los corredores decidieron poner pie en tierra en la línea de meta a seis vueltas del final, y la “”maglia rosa”” de la carrera, el italiano Danilo Di Luca (LPR-Brakes), se dirigió al público, micrófono en mano, para informarles de su postura de acortar la prueba de hoy tras haber comprobado varios puntos de riesgo en el trazado urbano.

Además, a petición de los ciclistas, el noveno capítulo de Giro no tendrá valor de clasificación como informa la organización, que ha preferido minimizar riesgos tras el grave accidente que ayer sufrió el español Pedro Horrillo al caerse por un barranco.

Bruyneel apoya la protesta de los corredores

El director del equipo Astana, el belga Johan Bruyneel, considera que la medida de protesta adoptada por los corredores “va en la buena dirección”. Los corredores presionaron a la dirección de carrera para que neutralizara la etapa y consiguieron su objetivo, de manera que las diez vueltas al circuito urbano de Milán no tuvieron ninguna consecuencia a efectos de la clasificación general.

“Espero que esta decisión permita a los corredores llegar a un mejor entendimiento y a ser más fuertes en el futuro, sobre todo en materia de recorridos y de organización de carreras”, declaró Bruyneel, que tiene en nómina a corredores como el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong.

“Todos los grandes nombres están en la misma línea y estoy contento de ver que un grupo de corredores claves han hecho esto. han demostrado que tiene poder”, explicó.

La novena etapa no tendrá efectos de clasificación a petición del pelotón

La novena etapa de la edición centenaria del Giro de Italia, que se disputa en un circuito cerrado por la ciudad de Milán, sobre 163 kilómetros, no tendrá efectos de clasificación a petición del pelotón, quién ha preferido minimizar riesgos tras el grave accidente que ayer sufrió el español Pedro Horrillo al caerse por un barranco.

Según informaron los organizadores de la ronda italiana, le decisión de acortar la prueba ha sido cosa de los corredores, quienes han visto en el circuito urbano milanés varias fases de peligro. Esto, sumado al accidente de ayer, ha provocado que el noveno capítulo de Giro no tenga valor de clasificación.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…