Inicio Noticias Nacionales Eladio Agramonte escogido Presidente del Comité Paralímpico Dominicano

Eladio Agramonte escogido Presidente del Comité Paralímpico Dominicano

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Eladio Agramonte escogido Presidente del Comité Paralímpico Dominicano
0
31

Agramonte, de 46 años recibió la aceptación de la mayoría de los delegados de las cinco federaciones que conforman el Comité Paralímpico Dominicano en unas elecciones que se realizó en dos rondas.

Al escogido presidente lo acompañarán en el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Dominicano, Elizabeth Brito, Vicepresidente; Ramón Aybar, Secretario General; Juan Luis Rodríguez, Director de Relaciones Públicas, Bienvenido Zorrilla, tesorero; Virginia Vicioso, Directora Técnica y Tomás Guzmán, vocal.

Tras ser seleccionado como el primer presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Agramonte expresó que en lo delante el equipo que preside tendrá como primer paso organizar los reglamentos y estatutos que regirán en el naciente comité.

Asimismo, laborar en la organización de actividades deportivas para los afiliados a las cinco federaciones que la componen. Puso como ejemplo que para el mes de diciembre La Federación Dominicana de Deportes Físicos Motoras, entidad que también preside realizará un gran evento deportivo.

“Es un gran reto el que desde ya comenzará a asumir este comité ejecutivo y nos entregaremos en cuerpo y alma para que el deporte adaptado realice siempre actividades”, expresó Agramonte minutos después de ser juramentado por los miembros de la comisión electoral.

Dicha comisión estuvo integrada por Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano y quien presidió las elecciones; Junior Arias Noboa, viceministro de deportes y quien dirige el programa PARNI, fungió como secretario; la doctora Edilis Camilo, sub directora del CONADIS actuó como vocal, mientras que Neftaly Santana, asesor legal del COD fue el notario que certificó la legalidad de las elecciones.

Los delegados que tuvieron derecho al voto pertenecen a la Federación Dominicana de Deportes de Parálisis Cerebral; Discapacidad integral; Organización Dominicana de Ciegos; Asociación Nacional de Sordos y Federación Dominicana de Físicos Motoras.

La elección para escoger el Comité Ejecutivo se realizó en dos sesiones. En la primera se escogieron siete candidatos sin asignación de cargos específicos, mientras que la segunda se seleccionaron los siete electos, todos ya con sus respectivas posiciones.

El acto comenzó con las palabras del ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente del Comité Gestor que laboró en esta integración deportiva desde agosto del 2008. El mismo estuvo integrado además por Ramón Aybar, Ricardo Morales, Lucila Vargas, José Carrión y Ramón Brujan. Ellos entregaron todo el ordenamiento de las elecciones a la comisión electora.

A la asamblea eleccionaria asistieron el viceministro de deportes, Ramón Pérez, así como Persio Maldonado, Radhamés Tavarez y Francisco Camacho, presidentes de las federaciones de tenis, natación y Taekwondo respectivamente. También se contó con la participación de personalidades de las diferentes federaciones paralímpicas.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…