Inicio Noticias Nacionales En Junio se conocerá el pedalista que ira a Rio 2016.

En Junio se conocerá el pedalista que ira a Rio 2016.

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en En Junio se conocerá el pedalista que ira a Rio 2016.
0
14

Cinco son los pedalistas preseleccionados para finalmente dejar uno, que será el representante de la Republica Dominicana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Para ganarse la titularidad, los corredores pasaran por un filtro que dejara al más óptimo entre ellos. Los preseleccionados, informo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, competirán el próximo 22 de mayo en los campeonatos de ruta y contra Reloj, en San Cristóbal, Venezuela.

Para su participación, diego Milan está en España; en la próxima semana Ismael Sánchez y Augusto Sánchez van a Colombia y Adderlyn Cruz a Estados Unidos.

El quinto, desafortunadamente está descartado, ya que Ramón Meran, quien corre por el Ejercito Dominicano sufrió una caída y se fracturo la muñeca en la prueba por eliminación de los juegos Deportivos Militares.

Terminada la prueba de mayo quedaran “”Los que tengan mejor desempeño en la prueba de ruta de 172 kilómetros, que se correrá allá”, dice y explica “no será ni el primero ni el segundo, sino dos corredores. Luego será el campeonato Nacional de Ruta el último domingo de Junio (26 de Junio), con una ruta de 200 kilómetros “y ahí se seleccionara el titular y el otro como suplente”.

El programa incluye que el titular y el suplente viajen a España a una base de preparación y posiblemente partan de allá a Rio de Janeiro. “Tener el mejor desempeño posible como país, es esa es nuestra meta “dijo Jorge Blas. “Es un evento en el que compiten los principales ciclista profesionales del mundo”.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Embajador UE resalta importancia biciletada por el cambio climático en RD

En la justa donde participaron mas de 1,500 ciclistas, hubo un recorrido de 28 kilómetros …