Inicio Noticias Nacionales Enrique Ramírez presidirá comité organizador Vuelta Ciclística Independencia

Enrique Ramírez presidirá comité organizador Vuelta Ciclística Independencia

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Enrique Ramírez presidirá comité organizador Vuelta Ciclística Independencia
0
9

La información está contenida en un despacho de prensa de FEDOCI, entidad cuyos integrantes en pleno votaron a favor de que Ramírez dirija el comité organizador de uno de los más importantes certámenes deportivos que se realizan en el país.

Para su elección, los miembros del comité ejecutivo de Fedoci encabezado por su presidente, doctor José Bautista reconocieron los grandes aportes que Ramírez  ha realizado en favor del deporte principalmente en su lar nativo La Vega donde ha impulsado acciones destinadas a desarrollar disciplinas como el baloncesto, ciclismo, fútbol, béisbol, atletismo entre otras.

Ramírez, quien es presidente de la Comisión Nacional de Energía en la actualidad encabeza el comité organizador del torneo de baloncesto de la Vega, del cual ha sido uno de los principales mentores, siendo dirigente de larga trayectoria del Club Parque Hostos. Ha sido figura determinante en el desarrollo del ciclismo en esa provincia, donde incluso en el 2009 el equipo ONAPI, el cual patrocinó quedó en la segunda posición por equipos en el evento celebrado ese año. También en tres ocasiones ha presidido el Comité Organizador de la Vuelta Ciclística al Valle.

Producto del soporte que le ha brindado al ciclismo junto al trabajo realizado por un grupo de dirigentes esta provincia alcanzó el año pasado el primer lugar por equipos con el conjunto Telecable Central , y esta provincia cuenta con destacadas figuras en esa disciplina como Jorge Pérez, Ismael Sánchez, Benigno De la Cruz, Osvaldo y Marcos Capellán entre otros.

Tras su designación, Ramírez señaló que en lo adelante realizará todo su esfuerzo para que la Vuelta Ciclística se desarrolle con la altura que se ha celebrado en los últimos tiempos.

La escogencia de Ramírez se realizó por consenso del comité ejecutivo de la entidad ciclística, que desde hace varios meses labora en aspectos estructurales y estrategias relacionados a la venidera versión de la Vuelta Ciclística con la finalidad de que la misma se desarrolle con igual o superior éxito que las anteriores.

El profesional iniciará en lo inmediato los trámites para nombrar al resto de deportistas que lo acompañarán en las diferentes posiciones que conformarán el comité organizador del más importante evento de ciclismo que se realiza en el país.

Mientras que José Bautista valoró como muy positiva la designación de Ramírez . “Nuevamente hemos realizado una elección justa, un profesional con mucha capacidad y fogosidad para desarrollar una gran labor en beneficio del evento”, señaló el presidente de Fedoci.

En el acto de designación de Ramírez estuvieron presentes además de Bautista, el ingeniero Juan Luis Rodríguez, Jorge Blas Díaz, así como Lucila Vargas, miembros del comité ejecutivo de Fedoci.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Campeonato de Ciclismo Sigma – Etapa 4