Inicio Noticias Nacionales Eric Marcotte conquista la primera etapa Vuelta Ciclística

Eric Marcotte conquista la primera etapa Vuelta Ciclística

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en Eric Marcotte conquista la primera etapa Vuelta Ciclística
0
13

El pedalista Eric Marcotte se adjudicó  la primera etapa de la Vuelta Ciclística Independencia en su edición XXXV, certamen efectuado en el recorrido Santo Domingo- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Santo Domingo.

Marcotte, representante del Team Smart Stop de Estados Unidos  tuvo que emplearse a fondo para dejar atrás a un grupo de seis pedalistas con los cuales mantuvo una escapada de más de 75 kilómetros para cruzar la meta en la primera posición, del evento que en su primera etapa brindó demostraciones de que será de muy alto nivel de principio a fin.

El competidor de Estados Unidos venció en apenas su primera competencia en territorio dominicano y pudo vencer las adversidades y la sagacidad del grupo de corredores que permanecieron un largo trecho escapado, en los cuales se encontraba junto a su compañero de selección Rob Britton.

Ellos dos, junto a Edwin Sánchez y Julián Rodas, del Formesan Colombia; Andrés Díaz, del Predator Puerto Rico; Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía (La Vega) y Gedimias Kaupas, del Defferdange/Inteja le pusieron el sabor a la competencia llegando a sacarle hasta 6:30 minutos al pelotón, el cual en ningún momento pudo arropar a los punteros de esta etapa inicial.

Este grupo, todos con vasta experiencia en diferentes giros internacionales mantuvieron un rodaje que rondaba entre los 48 y 55 kilómetros por horas y practicamente se adueñaron de la prueba.

Marcotte sacó la mejor parte y recorrió los 141 kilómetros de la prueba en tiempo de tres horas; 08 minutos y 08 segundos, superando a Kaupas, Britton, Sánchez y Díaz por cinco segundos. Mientras que Rodas arribó en el sexto puesto a ocho segundos y Torres se conformó con la séptima posición a doce segundos.

El triunfador, quien administró a la perfección sus facultades expresó tras concluir la prueba que su objetivo fue siempre mantenerse en la escapada y contar con las fortalezas para un remate final, empero no tuvo necesidad de realizar una sprintada.

Algunos de los que arribaron en los primeros puestos también lo lograron en esta misma etapa el año pasado como fueron los casos de Díaz, quien en la edición pasada arribó en segundo, Torres, quien fue cuarto y Sánchez, quien arribó en el sexto puesto.

El evento cuenta con el soporte de las empresas Gatorade, Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Autoridad Metropolitana de Transporte entre otros.

Metas Volantes
De su lado, Sánchez encabeza la clasificación general de metas volantes al acumular cinco puntos, igualado con Rodas y Torres. Deivy Capellán, de San Pedro de Macorís y Britton cuentan con tres puntos cada uno.

Clasificación General por Equipos
Asimismo, la selección Smart Stop domina las clasificaciones generales por equipos al acumular tiempo de nueve horas, 31 minutos y 04 segundos, ocupando el Formesan el segundo puesto a ocho segundos, El Defferdange/Inteja está tercero a 6:35 minutos, el Incycle Predator también está a 6:35 minutos y la Comisión Nacional de Energía (La Vega) es quinto a 6:42 minutos.

General sub 23 y Regularidad
Mientras que la general Sub 23 es dominada por Maxat Ayazbayev, quien tuvo registro de 3:14;37  con una ventaja de seis segundos por delante de Xavier Nieves, Jean Crispín, de romana, Jonathan Ogando y Galyn Akhmetov, de Kazasthan.

Ceremonia de Apertura
La ceremonia de apertura fue realizada en el parque Independencia en la parte frontal de la estación Telemicro y la misma contó con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien tuvo a su cargo el banderazo de honor.

También estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, quien expresó que con el arranque de la Vuelta Ciclística se inicia la iluminación de la patria y con esta se iluminan los pueblos.

“Sean bienvenida una vez más la Vuelta Independencia y esperamos que estas naciones compitan con gallardía y se esfuercen en brindar lo mejor del ciclismo de América y Europa”, expresó.

En el acto habló también Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien destacó que la Vuelta Independencia es el gran orgullo del ciclismo dominicano y todos debemos poner nuestro granito de arena para que el evento se desarrolle con la magnitud que todos esperan.

Etapa de Mañana
La segunda etapa comprenderá la ruta Santo Domingo- Samaná y la misma comprenderá 177 kilómetros. La salida será desde el edificio del Ministerio de Deportes a partir de las 9:30 de la mañana.

Recorrerá las ciudades de Monte Plata, Los Haitises, Sánchez. Habrán tres metas volantes y dos premios de montañas.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…