Inicio Noticias Nacionales Erizon Peña triunfa en primera prueba Copa Cero de Oro

Erizon Peña triunfa en primera prueba Copa Cero de Oro

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Erizon Peña triunfa en primera prueba Copa Cero de Oro
0
7
Peña, quien se mantuvo siempre en el segundo pelotón en la prueba recorrió la distancia de 100 kilómetros en tiempo de dos horas, 29 minutos y un segundo para triunfar de manera cómoda, en la jornada que se corrió bajó un constante aguacero.

A él lo secundaron en la principal categoría, Stanli Quiterio, de Mauricio Báez, quien culminó tres segundos más tarde, mientras que Leonardo Grullón y Osvaldo Capellán, ambos del representativo de Onapi La Vega se conformaron con los puestos tercero y cuarto. De su lado, Juan Félix Salvador, de Aro & Pedal y Deivi Capellán, de Asocidisna finalizaron en los lugares quinto y sexto.

Asimismo, en otras categorías, Yordalis Hernández, de Moca se llevó los principales palmares en la juvenil, tras acumular tiempo de 1:43;00 en los 80 kilómetros, (8 vueltas) a que estuvo pactada la competencia. La segunda posición correspondió a Anthony Rodríguez, también representando a Moca, quien llegó dos segundos después. Jean Carlos González, de San Cristóbal fue tercero con registro de 1:43:07.

De su lado, en la categoría master (30-45 años) se impuso Jorge Guzmán, de Inteja Farmaconal, quien recorrió los 70 kilómetros en tiempo de 1:48;40, triunfando en una llegada espectacular. El quedó por delante de Raffy Sánchez, de Bicicentro, quien llegó fracción de segundo después, en tanto que Raymond Hernández, de Fenix Izusu finalizó tercero con dos segundos después. Edgar Pimentel, del CDP de Santiago fue cuarto en la prueba.

Mientras que en la categoría femenina triunfó Yaina Beras, de Arco Iris, quien recorrió los 20 kilómetros en tiempo de 37 minutos y 56 segundos, ocupando Paola de Jesús, también de Arco Iris la segunda posición y Keila de Jesús, de Nagua finalizó tercero.

En la pre juvenil, Carlos Severino, de La Romana se llevó los principales palmares con registro de 1:02;07 en la prueba pactada a 40 kilómetros. El segundo lugar correspondió a José Guzmán, de San Francisco de Macorís. En la master (46 años y más) se impuso Len Faña, del CDP de Santiago, siendo el segundo puesto para Andrés Lucchesini, de Velo Club Sosua.

Ceremonia apertura
La ceremonia de apertura contó con las presencias de las licenciadas Himilce Tejada, Ninoska Suarez y Jenny Cepeda, ejecutivas de la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos, empresa que junto a la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional organizan el importante certamen.

Mientras que el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano destacó el avance que ha experimentado el ciclismo dominicano en los últimos años, al tiempo de expresar que cuando se trabaja con ahinco y seriedad, los frutos salen a relucir como acontece con esta disciplina.

En ese sentido, el ingeniero Juan Luis Rodríguez al hacer uso de la palabra puso como ejemplo la brillante labor realizada por la selección de ciclismo del país en el recién concluido evento panamericano celebrado en México, donde los pedalistas Rafael Merán y Benigno De la Cruz conquistaron la medalla de bronce en la prueba Madison.

Esta es la primera presea que conquista una selección del país en un evento de estas naturaleza, el cual incluso cuenta con más nivel que las pruebas que se realizan en los Juegos Panamericanos. Ambos pedalistas fueron reconocidos ayer por su gran labor, así como el resto de los atletas.

El evento continúa este domingo, a partir de las 9:30 de la mañana con la celebración de un circuito cerrado en la avenida Expreso Quinto Centenario.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …