Inicio Noticias Internacionales Eurys Vidal arriba cuarto en etapa de 200 kilómetros

Eurys Vidal arriba cuarto en etapa de 200 kilómetros

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Eurys Vidal arriba cuarto en etapa de 200 kilómetros
0
19
La selección de ciclismo de República Dominicana continuó alcanzando buenos registros en la Vuelta a Chiapas cuando Eurys Vidal arribó en un cerrado cuarto lugar en una larga etapa celebrada a la distancia de 200 kilómetros en el recorrido Tapachula- Arriaga.

Vidal formó parte en el último tramo de la prueba de la esprintada final para registrar tiempo de cuatro horas, 40 minutos y 53 segundos en un recorrido intenso, marcado durante todo el trayecto por una calurosa temperatura.

El nativo de Santiago se mantuvo siempre en el pelotón secundario, preparando el momento preciso para iniciar su ataque. Jesús Patalagoytia, de Argentina fue primero con tiempo de 4:40;50 y quien , tras pasar unos tres cuarto de la prueba se dio a la escapada, hasta conseguir su éxito.

Luego siguieron Juan Pablo Sandoval, de México, quien realizó tiempo de 4:40;51, en tanto que José De Jesús Gómez, del equipo Canes Turbo fue tercero, tras arribar un segundo después.

La etapa de esta fecha fue de poco terreno montañoso, pero fue una ruta larga, donde varios competidores dominicanos realizaron un desempeño decoroso en gran parte del tramo. En el evento participan unos 120 corredores, de unas ocho naciones.

Cabe destacar a Benigno De la Cruz, quien se mantuvo una buena parte de la prueba en la escapada con el experimentado corredor, Gregorio Ladino, quien nunca cedía terreno.

Luego de una gran disputa, De la Cruz sufrió calambres en sus piernas y se vió obligado a disminuir su intensidad, tras acontecer este hecho los quisqueyanos Augusto Sánchez y Norlandys Taveras se dieron tras la caza de unos cuatro pedalistas que se encontraban en la fuga y ambos hicieron grandes esfuerzos por colocarse en los primeros peldaños desafiando la temperatura de 34 centígrados en esta etapa.

Luego Vidal y Deivi capellán salieron en el último pelotón que salió tras darle caza a los que accionaban en la escapada. En el caso de Eurys pudo alzarse con el cuarto peldaño.

La participación dominicana no fue mejor porque tanto los corredores De la Cruz como Rafael Germán Merán sufrieron de calambres en el último tramo de la competencia.

El entrenador del equipo dominicano Bruno Pairol destacó el desempeño de los pedalistas y el esfuerzo que hicieron por también salir airoso en esta etapa.

Desde hoy comienza un trío de etapas bien fuertes para los dominicanos, pues las mismas serán en las montañas, que precisamente no es la especialidad del grupo que acciona en el evento.

Ellos están en preparación para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo año en Mayagüez. Puerto Rico.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ciclismo impartirá curso a entrenadores capacitación UCI

La Federación Dominicana de Ciclismo impartirá un curso de capacitación UCI, nivel 1 para …