Inicio Noticias Nacionales Evan Huffman sale airoso En tercera etapa Vuelta Ciclística

Evan Huffman sale airoso En tercera etapa Vuelta Ciclística

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Evan Huffman sale airoso En tercera etapa Vuelta Ciclística
0
15

El norteamericano Evan Huffman arribó de manera solitaria a la meta para salir triunfante en la celebración de la tercera etapa de la edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia, jornada celebrada en el recorrido Santo Domingo- Nagua- Sánchez- Samaná, evento que tuvo un recorrido de 177 kilómetros.

Huffman, quien compite para el seleccionado Smart Stop logró despegarse del pelotón en los últimos 8 kilómetros de la competencia para arribar a la meta sin ningún inconvenientes y apoderarse de la extensa jornada.

El triunfador formó parte del pelotón principal durante un largo trecho de la competencia, guardando su resistencia para la parte final de la prueba, cuyas energías fueron suficientes para apoderarse del primer puesto y salir por la puerta grande en la misma.

Huffman arribó a la meta en tiempo de cuatro horas, 08 minutos y 29 segundos, con el cual superó a Byron Guama, de la selección de Ecuador, quien arribó nueve segundos, en tanto que Jaime Castañeda, el vencedor de la segunda etapa finalizó en tercero a 11 segundos del ganador. Bobby Sweeting, del Smart Stop fue cuarto y el dominicano Diego Milán, de Inteja/MMR cerró en la quinta posición.

Jaime Castañeda líder:
Tras concluir la tercera etapa, Castañeda se mantiene como líder en la clasificación general con 13 horas:50 minutos y 50 segundos, siendo secundado por Boris Garene, del Velo Oxigen a nueve segundos; Diego Milán es tercero a 10 segundos, Juan Suarez es cuarto a 11, Zachary Bell es quinto a 15 segundos; Erik Slack es cuarto a 18 segundos, mientras que en el séptimo puesto aparece el primer dominicano, Juan José Cueto a 35 segundos.

General por Equipos:.
El equipo Smart Stop es primero con 12:26;52, ocupando el EPM-UNE el segundo puesto a 29 segundos, el IRT Racing a 30 y el GBT Tachira es cuarto.

Beck Joschka encabeza Sub 23
De su lado, Beck Joschka del equipo Bike IAD es el mas destacado entre los jovenes y domina la categoría Sub 23 con 13h 52″ 21″”, ocupando  el segundo esta Anderson Paredes de la Gobernacion del Tachira y Isaac Yaguaro de la Gobernancion del Tachira figura tercero.

Metas Volantes:
El líder en metas volantes es José Bone, de Ecuador con 12 puntos, Isaac Yaguano, del Tachira es segundo con 10, Xavier Nieves cuenta con seis.

El evento cuenta con el soporte de Ban Reservas, ARS Palic, Induban, Bepensa a nombre de Pawerade, ARS Universal, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Comedores Económicos, LEIDSA, Telemicro, Ayuntamientos del Santo Domingo y Santo Domingo Este entre otros.

El sindico de Santo Domingo, Roberto Salcedo tuvo a su cargo el banderazo de honor en la etapa que salió desde la sede central de esta entidad.

El alcalde les auguró el mayor de los éxitos a los más de 100 pedalistas que participan en el evento.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Venezuela conquistó la segunda edición del Tour Ciclístico del Cibao