Inicio Noticias Internacionales Excelente actuación de Hilda Castillo, Augusto Sánchez y Stalin Quiterio en Puerto Rico

Excelente actuación de Hilda Castillo, Augusto Sánchez y Stalin Quiterio en Puerto Rico

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Excelente actuación de Hilda Castillo, Augusto Sánchez y Stalin Quiterio en Puerto Rico
0
27
La trigésimo primera edición del Clásico San Antonio de Padua contó con la participación de ciclistas de Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y Trinidad y Tobago.

“La participación de estos atletas es uno de los aspectos que hacen que esta carrera sea única, pero también su organización, la colaboración del municipio de Guayama y la participación del pueblo. Lo sé porque lo corrí cuando fui atleta y vi cómo la gente de ese pueblo se involucra en la carrera”, dijo en conferencia de prensa el nuevo presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, José Santiago.

La primera etapa de la carrera saldrá a las 12:30 de la tarde y en ella participarán las categorías masters, junior, infantiles y aficionados. El punto de salida será frente al Pabellón de la Fama del Deporte Guayamés.

La segunda etapa, para la categoría sub-23 y los elite, saldrá a las 3:30 de la tarde.

Entre las acciones a destacar estuvo la ciclista dominicana residente en Puerto Rico, Hilda Castillo quien dominó la categoría Femenina Elite del equipo Michelob Ultra. La segunda posición de su categoría la obtuvo Marie Rosado del team Ciclistas del Este y tercero para Melisa Ríos del equipo B-Bike.

Más tarde, las categorías Elite y Sub-23 que corrieron juntas partiendo a las 3 de la tarde con un circuito de 12 circunvalaciones de 9.6 kilometros en la cual el pedalista dominicano Stalin Quiterio fue de los 7 ciclistas que a los pocos minutos de iniciar la competición se escaparon del pelotón.

Stalin Quiterio dominó la primera de seis metas volantes realizadas en todo el recorrido obteniendo premios en efectivo por parte de los patrocinadores del evento.

Entre tanto, ya para el final de la competición, el pedalista Augusto Sánchez se conformó con la septima posición viniendo de la parte de atrás del pelotón que con relación a la cabeza le llevaban una diferencia de 2 minutos para la última vuelta. Augusto Sánchez, con ese septimo lugar, demostró su fuerza y gallardía en el deporte del aro y el pedal al venir de atrás y conquistar dicha posición.

La primera posición la obtuvo el atleta de Trinidad y Tobago residente en Georgia, Estados Unidos, Emile Abraham, quien además de obtener la primera posición, conquistó las otras cinco metas volantes y estableció un nuevo record para este evento registrando un tiempo de 2 horas 53 minutos y 44 segundos, casi 4 minutos menos del record anterior establecido en el año 2007 por Edgardo Richiez de Puerto Rico.

Cabe resaltar que este clásico San Antonio de Padua, en su edición mas larga, un circuito de 15 vueltas fue dominado por el ciclista dominicano Wendy Cruz, estableciendo una marca de 3 horas 46 minutos y 23 segundos.

Dentro del equipo de comisarios internacionales que avalaron el evento estuvo el comisario internacional de República Dominicana Genaro Luis Mercedes, el comisario Alejandro Javier y Halley González.

Felicidades a los atletas dominicanos destacados en este clásico de más de 30 años.

Gracias a Ciclismopr.com Gracias a Ciclismopr.com Gracias a Ciclismopr.com
Gracias a Ciclismopr.com Gracias a Ciclismopr.com Gracias a Ciclismopr.com
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …