Inicio Noticias Nacionales Federacion de Ciclismo celebra Asamblea Anual.

Federacion de Ciclismo celebra Asamblea Anual.

8 minutos para leer
Comentarios desactivados en Federacion de Ciclismo celebra Asamblea Anual.
0
75

La Federacion Dominicana de Ciclismo celebró este sabado 17 su asamblea anual para informar a las asociaciones presente los trabajos realizados durante el año 2016.

Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci  citó como logro importante el hecho de participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Ademas el ingeniero Diaz enumero que el año 2016 se realizaron una serie de eventos importantes como fue la organizacion de la Vuelta Independencia Nacional, el Campeonato Nacional de Ruta, la Vuelta Hispaniola, asi como la participacion en eventos internacionales.
Como una calificación sobresaliente, que superó las expectativas trazadas valoró el ingeniero Jorge Blas Díaz, el año de esta entidad tras tener a su cargo el discurso central en la asamblea anual realizada por el comité ejecutivo ante los presidentes de las diferentes asociaciones y directores de las diversas áreas que conforman la familia del ciclismo dominicano.

“Sin dudas que el acontecimiento más significativo y que marca el año productivo que tuvimos lo representa el hecho de participar por primera ocasión en la historia en unos Juegos Olímpicos, estar junto a los mejores ciclistas del mundo, escuchar la mención de nuestro país fue algo que de verdad nos enorgullece como institución”, expresó Diaz durante sus palabras de cierre de año ante el grupo de hombres y mujeres que representan el ciclismo en el país.

A seguida comenzó a valorar los demás puntos que marcan el año productivo de Fedoci, entre los que mencionó la celebración de la Vuelta Ciclística Independencia, evento que corrió por su edición XXXVII y que a pesar de las múltiples dificultades pudieron celebrar con la altura y competitividad de siempre.

Blas Díaz expuso que desde hace varios meses se encuentran inmersos en la organización de la jornada programada para efectuarse en el 2017, la cual espera se realice con la misma calidad organizativa y competitiva de los últimos años.

Durante su alocución de cerca de una hora, también destacó la participación de Fedoci en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Ruta realizados en la provincia del Tachira, Venezuela, evento donde los pedalistas hicieron un gran esfuerzo por ganar, pues el mismo sirvió para escoger a Diego Milán como representante del país en los Juegos Olímpicos, además del suplente, quien fue Augusto Sánchez.

Durante ese certamen, la República Dominicana obtuvo la sede para la celebración en mayo del 2017 del Campeonato Panamericano de Ruta Elite, hecho que desde ya representa un gran compromiso para toda la familia ciclística de realizarlo de manera decorosa.

Otras participaciones internacionales lo representaron los Campeonatos Panamericanos Juveniles de pista efectuado en Trinidad y Tobago, donde los jóvenes demostraron una gran capacidad competitiva en el Ciclismo de Ruta, así como el campeonato del Caribe Elite efectuado en Guadalupe, donde la dominicana Juana Fernández conquistó la medalla de plata.

Asimismo, importante destacar la participación de Blas Díaz como Delegado de América ante la Asamblea Anual del Congreso de la UCI en Doha, Qatar, lugar donde se celebraron los Campeonatos de Ciclismo del Mundo de Ruta.

En el plano local se realizó el Campeonato Nacional de Ruta en Santiago, la Vuelta a la Juventud en San Francisco de Macorís, las diferentes asociaciones celebraron sus respectivos eventos, los cuales marcan ya una tradición del calendario ciclístico del año como fueron el Clásico Villa Altagracia, el de la Romana; Vuelta al Padre Avelino, en Barahona; Vuelta Hispaniola en Santiago entre otras.

También y durante el mes de junio se conformó la Escuela Femenina de Ciclismo, gracias a la donación de diez bicicletas efectuada por el presidente de la Federación Rusa de Ciclismo, a través de la Confederación Panamericana y de inmediato se inició con una gran captación de talentos.

Mejorar soporte para la Vuelta
Asimismo, Blas Díaz hizo un llamado al Ministerio de Deportes para que mejoren de manera significativa los aportes que realiza a la celebración de la Vuelta Ciclística Independencia, por años uno de los principales eventos deportivos que se realiza en el país.

“En los últimos años el apoyo del Ministerio ha sido nulo o insignificante como una forma de ahogar a la Federación para que sea responsable de la suspensión de este importante evento patrio, empero de todas formas asumimos el compromiso y la Vuelta se realizó”, expuso Blas sobre esfuerzos realizados por la pasada gestión para que el evento no se realizara.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …