Inicio Noticias Nacionales Fedoci anuncia celebración Campeonato Nacional de ruta

Fedoci anuncia celebración Campeonato Nacional de ruta

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Fedoci anuncia celebración Campeonato Nacional de ruta
0
40

La Federación Dominicana de Ciclismo anunció para este viernes, a partir de las nueve de la mañana el inicio del Campeonato Nacional de Ruta de este año, certamen que iniciará con una prueba contrarreloj que tendrá un recorrido de 40 kilómetros para la categoria Elite teniendo como escenario el parque Mirador del Sur.

De esta manera lo anunció el ingeniero, Jorge Blas Díaz presidente de Fedoci, quien agregó que el certamen se competirá en las categorías Elite, Sub 23, Damas y Master.

Asimismo, la justa continuará con una ruta a celebrarse el domingo, también a partir de las nueve de la mañana en la avenida circunvalación Santo Domingo partiendo desde el kilómetro 0 ubicado en la carretera Sánchez, cruzando la autopista Duarte hasta llegar a Villa Mella.

En la primera etapa del evento que se correra el viernes 26 es la Contra Reloj donde la categoria Elite realizara un recorrido de 40 kilometros, la categoria Sub-23 hara un trayecto de 30 kilometros y las Damas competiran en 20 kilometros. La Categoria Master “”A”” y “”B”” daran 2 vueltas al Mirador para recorrer 20 kilometros, mientras que las categorias Master “”C”” y “”de ” haran 10 kilometros contra el tiempo.
En la segunda etapa del Campeonato Nacional que es el gran fondo de la ruta se correra en 180 kilometros para la categoria Elite, los Sub 23 haran 160 kilometros, en tanto las Damas y los Masters “”A””, “”B”” y “”C”” tendrán un recorrido de 90 kilómetros. La categoria Master “”de ” daran una vuelta a la circunvalacion para realizar un trayecto de 45 kilometros.

En el certamen se espera la participación de más de un centenar de pedalistas pertenecientes a las diferentes asociaciones de ciclismo de todo el país.

“Esperamos tener un evento de gran altura y capacidad competitiva”, expresó Blas Díaz, tras afirmar que el certamen contará con los mejores exponentes del ciclismo del país.

En la competencia, Diego Milán, Anthony Rodríguez y Juana Fernández estarán poniendo en juego sus lideratos como campeones nacionales de ruta en la edición del 2014.

Los monarcas de ruta en las diferentes categorías tendrán la opción de defender los colores del país en los diferentes eventos nacionales e internacionales que se realicen.

El jueves 25, la Federación de Medicina Deportiva realizará una charla, a partir de las cuatro de la tarde en el Velódromo Olímpico y la asistencia a la misma forma parte de los pre requisitos para participar en el magno evento.
La dirección general del evento estará a cargo de Jorge Blas Díaz, mientras que Rafael Tejada tendrá bajo su responsabilidad la coordinación técnica.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zonas Norte y Este ganan el ciclismo en masculino y femenino

Santana y Pérez ganan los oros en las últimas pruebas del evento. Las zonas Este y Norte a…