Inicio Noticias Nacionales Fedoci celebrará la cuarta Versión Vuelta de la Juventud

Fedoci celebrará la cuarta Versión Vuelta de la Juventud

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Fedoci celebrará la cuarta Versión Vuelta de la Juventud
0
31

La Federación Dominicana de Ciclismo celebrará del 21 al 24 de este mes la Cuarta versión de la Vuelta Ciclística de la Juventud, certamen donde se espera la participación de unos 100 pedalistas pertenecientes a las diferentes asociaciones de ciclismo del país.

De esta manera lo informaron Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci y Miguel Angel González, quien será el Director general del evento, quienes expresaron que el mismo iniciará este jueves, a partir de las nueve de la mañana con la celebración de una ruta que arrancará desde el Faro a Colón y recorrerá Boca Chica, Juan Dolio con retorno hasta el Faro a Colón. La distancia a recorrer serán 100 kilómetros.

Mientras que al día siguiente será efectuada una contrarreloj individual en el Mirador del Sur partiendo desde las nueve de la mañana, en la que los pedalistas recorrerán 20 kilómetros.

Asimismo, al día siguiente será efectuada la prueba de ruta de montaña y la misma partirá desde Santo Domingo llegando a Paya de Bani y retornando hasta San Cristobal para tomar hacia Resoli y el recorrido será de 100 kilómetros. En la misma se disputarán los premios de montañas.

De su lado, el domingo será efectuado un circuito en el parque Jardín Botánico, cuyo recorrido será de 90 kilómetros.

En la justa participarán todos los pedalistas nacidos entre 1993 y el 1997, quienes pondrán a prueba el desarrollo que han alcanzado en los últimos tiempos.

La celebración de esta importante vuelta forma parte del esfuerzo que realiza FEDOCI para brindarle una mayor capacitación a los pedalistas jóvenes que participarán en futuros eventos nacionales e internacionales.

“Pondremos a prueba el gran talento que tenemos a nivel juvenil, pues los muchachos llevan buen ritmo de desarrollo”, expresó Blas Díaz.

Mientras que González expuso que todo está preparado para la celebración de este magno evento, donde se espera la presencia de los más connotados pedalistas Juveniles y Sub 21 del país.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…