Inicio Noticias Nacionales FEDOCI destaca celebración de la Copa Cero de Oro 2011

FEDOCI destaca celebración de la Copa Cero de Oro 2011

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en FEDOCI destaca celebración de la Copa Cero de Oro 2011
0
38

Este esfuerzo que realiza la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos por convertirse cada año en uno de los  promotores para el avance del ciclismo dominicano es altamente valorado por La Federación Dominicana de Ciclismo, (FEDOCI), entidad que desde aquel 1986 cuando se realizó la primera versión ha encontrado en la institución bancaria a uno de sus mejores aliados.

José Bautista, presidente de FEDOCI destacó la realización de este certamen, el cual se viene celebrando de manera ininterrumpida en los pasados 25 años, abriendo las puertas para la capacitación de los más brillantes atletas que tiene este pasatiempo.

En ese sentido, mencionó los casos de pedalistas como Wendy Cruz, Augusto e Ismael Sánchez, Rafael Merán, Jorge Pérez, medallistas panamericanos y centroamericanos,  quienes comenzaron sus carreras de  triunfos siendo aún atletas juveniles compitiendo en la Copa Cero de Oro.

Bautista señaló que en este evento accionan unos 300 pedalistas dominicanos, pues a diferencia de otros participan tanto los ciclistas élites, juveniles, pre juveniles, master y femenino, brindándole la oportunidad a los pedalistas a exhibir sus talentos frente a los ojos de entrenadores, jueces y miembros del Comité Ejecutivo de FEDOCI.

Incluso, para la versión de este año que se efectuará en la primera semana de  agosto se podrá observar nuevamente gran parte del desarrollo de esta disciplina, pues hay un grupo de buena calidad y que desde ya exhiben sus habilidades a nivel juvenil y pre- juvenil..

 “Este es un evento que se ha convertido en una institución, de gran importancia y trascendencia para el ciclismo dominicano, pues el mismo incluye a la mayoría de los exponentes de este deporte”, expresó Bautista al hablar de la edición 25 del certamen que está programado para celebrarse en la primera semana de agosto.

Incluso, en el mismo es casi seguro que participe una nueva camada de jóvenes que hace apenas un par de semanas realizaron sus primeros pininos en un campamento de captación de nuevos talentos organizado por Fedoci, en el cual participaron, por separados unos 150 futuros ciclistas de las provincias del Sur-Este y Norte. Ellos estuvieron bajo las orientaciones de los entrenadores cubanos Arturo Orejón y Michel Perozo.

En este evento se compite tanto en pruebas de ruta, como de pista, esto indica que en la misma se ponen a prueba todas las modalidades del ciclismo. Y desde luego servirá de preparación para los ciclistas que asistirán a los venideros Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, México.

La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, que preside el Ingeniero Juan Luis Rodríguez tendrá nuevamente a su cargo la organización del certamen, el cual se ha convertido en uno de los de mayor tradición en el país.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…