Inicio Noticias Nacionales FEDOCI trabaja en busca de captar mayor cantidad de medallas

FEDOCI trabaja en busca de captar mayor cantidad de medallas

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en FEDOCI trabaja en busca de captar mayor cantidad de medallas
0
18
La FEDOCI dio apertura al segundo ciclo de los trabajos con miras a preparar las selecciones nacionales que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Mayagüez en el 2010 y el evento panamericano de ciclismo que tendrá lugar en Guadalajara en el 2011.

Los representativos dominicanos de ciclismo han participado en los pasados meses en las vueltas ciclísticas celebradas en Chihuahua, Panamá y Costa Rica y en todas lograron ocupar el pódium en varias oportunidades.

La preparación de este segundo ciclo tuvo su apertura en la celebración de cinco competencias como pre vuelta, lo cual generó un resultado brillante para los competidores dominicanos en la más reciente versión de la Vuelta Ciclista Independencia.

Este trabajo en busca de desarrollar los nuevos valores del ciclismo dominicano ha dado su continuidad en unos entrenamientos especiales que en la actualidad tiene el seleccionado de medio fondo en Ecuador, entrenando bajo la dirección del experimentado cubano Bruno Pairol y con el soporte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Estos jóvenes están agotando un programa de prácticas de un mes en dicha nación, lo cual han precedido a una semana de entrenamientos en Cuba. Su aprendizaje y posterior desarrollo ha sido propicio al trabajo de formación realizado por las diferentes asociaciones de ciclismo enclavadas en todo el país.

El pasado viernes, los presidentes y delegados de las diferentes asociaciones ciclísticas participaron en una asamblea ordinaria encabezada por el comité ejecutivo de Fedoci, la cual tuvo entre sus puntos pasar un concientizado balance al programa de actividades que cada una tendrán junto al propio de la entidad rectora.

También y en el aspecto local en las pasadas semanas se han desarrollado los eventos de fogueos como La Vuelta Esmeralda, en la ciudad de Monte Plata, la prueba de resistencia A Sánchez en Bicicleta.

Las competencias de pista de los Juegos Militares que serán efectuadas los días tres, cuatro y cinco de junio y el Festival de Café Orgánico, programado para efectuarse el seis de junio.

Mientras que en el área femenina, en la actualidad se desarrolla un proyecto con nuevos talentos teniendo como base la ciudad de Villa Altagracia. El mismo cuenta con jóvenes de Nagua, Bayaguana, Mao, Azua y del Distrito Nacional dirigido por el técnico cubano Armando Ordóñez.

En el área de ruta se encuentran laborando los técnicos Eladio y Ernesto Núñez, así como Lisander Portes. En Mountain Bike, dicha comisión la dirige el técnico Jhon Figueroa.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación juramenta Comité Ejecutivo del Colegio de Comisarios de Ciclismo

La nueva directiva del Colegio de Comisarios de ciclismo estará dirigida por Wady Oscar Nu…