Inicio Noticias Nacionales Fedoci y Ministerio de Deportes anuncian Primer Torneo Nacional de Bicicros.

Fedoci y Ministerio de Deportes anuncian Primer Torneo Nacional de Bicicros.

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Fedoci y Ministerio de Deportes anuncian Primer Torneo Nacional de Bicicros.
0
26

La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) y el Ministerio de Deportes anunciaron la celebración del Primer Torneo Nacional de Bicicros Centro Olímpico, certamen programado para efectuarse el domingo 23 de este mes a partir de las 10 de la mañana en la nueva pista de Bicicros.

De esta manera lo externaron el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Fedoci y Marcos Díaz, viceministro de Deportes, quienes agregaron que en el evento se competirán en las categorías 15-16 años; 13-14; 11-12; 9-10; 7-8, así como 0-6, femenino y abierto.

Al certamen se espera la participación de más de un centenar de competidores de bicicros, quienes vendrán de todo el territorio nacional para formar parte de esta gran justa que de seguro marcará la pauta para fortalecer esta rama de ciclismo.

El evento contará entre sus atractivos con la presencia de la destacada competidora de bicicros, Rossana Briceño, venezolana y quien ha participado en varios campeonatos mundiales. Ella forma parte de la preselección nacional de bicicros de su país.

Tanto la Fedoci como el Ministerio de Deportes en la persona de su ministro, Jaime David Fernández Mirabal tienen gran interés de masificar esta práctica a nivel nacional. La misma recibe la incorporación de decenas de interesados.

Para alcanzar este logro lo primero que hicieron ambas entidades fue la construcción de una pista de Bicicros, que cuenta con todos los estándares internacionales, la cual será inaugurada este domingo con la celebración del primer gran campeonato.

La misma fue diseñada por el ingeniero Rolando Briceño, oriundo de Venezuela y por años un competidor de esta disciplina, quien durante su carrera asistió a cinco campeonatos mundiales.

“Con Dios por delante dejaremos inaugurada la pista, esta nos ayudará a masificar la práctica de bicicros”, expresó Rodríguez, tras observar los toques finales de lo que será el primer escenario de gran nivel existente en el país.

“El bicicros ha ido tomando gran auge en el país y el ministro brindó de inmediato las facilidades para que la pista se hiciera”, externó Díaz.

La misma es de unos 330 hasta unos 390 metros de longitud, 10 metros de ancho y salen ocho corredores desde la gatera. Su construcción fue iniciada en el mes de noviembre y la misma finalmente ha sido concluida.

En la construcción de la pista laboró Lizardo Santos, Luis Alonzo, David Marchena entre otros.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Fedoci juramenta nueva directiva en la Asociación de San Cristóbal

La nueva directiva de la asociación de ciclismo estará dirigida por Junior Segura quien en…