Inicio Noticias Internacionales Fedrigo logra la sexta victoria francesa

Fedrigo logra la sexta victoria francesa

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Fedrigo logra la sexta victoria francesa
0
13

Pierrick Fedrigo, el hombre que menos fuerzas gastó durante la fuga del día (y el más rápido), superó en Pau a su compatriota Sandy Casar y a Rubén Plaza. Es la sexta victoria francesa en el presente Tour, ahí queda eso. Fedrigo, después de vencer este año en el Critérium Internacional (en el primer duelo Armstrong-Contador de 2010), suma su segundo triunfo en la Grande Boucle.

Carlos Barredo protagonizó un bonito pulso con el grupo de escapados, hasta que fue cazado a falta de 1 km justo para meta. Barredo, sancionado con 200 francos suizos por su pelea con Rui Costa en Gueugnon, se marchó en solitario en el descenso del Aubisque. Durante casi 40 kilómetros mantuvo una exigua renta, que finalmente no le valió para ganar. Plaza y Moreau, “caisses” como Costa, se emplearon a fondo en la persecución, pero luego no supieron jugar su ventaja numérica. Tampoco Armstrong y Horner, que llegaron bastante cascados después de saltar el texano del pelotón en el Peyresourde, nada más comenzar la jornada.

Esos tempraneros movimientos nos hicieron creer en una etapa con marcha, pero nada más lejos de la realidad. Tras algún fuego de artificio más en Aspin, donde se cortaron momentáneamente Samuel y Purito, los favoritos subieron de la mano el Tourmalet y el Aubisque, demasiado lejos de Pau. Así que no hubo cambios en la general, en la que sigue líder Contador. Alberto volvió a ser abucheado en el podio, cuando recogió la prenda. Mañana, día de descanso. El jueves, última oportunidad para abrir hueco en la montaña, con final en el centenario Tourmalet.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …