Inicio Noticias Internacionales Fran Ventoso (Movistar) gana sexta etapa del Giro de Italia.

Fran Ventoso (Movistar) gana sexta etapa del Giro de Italia.

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Fran Ventoso (Movistar) gana sexta etapa del Giro de Italia.
0
11

El ciclista español Fran Ventoso, del Movistar Team, se adjudicó este jueves la sexta etapa de la edición 2011 del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Orvieto y Fiuggi sobre 216 kilómetros, mientras que el holandés Pieter Weening, del Rabobank, sigue como líder.
Se mostro emocionado al celebrar esta victoria porque se impuso a unos de los mejores srpinters del giro, el corredor Alex (Jet)Petacchi. Señalo que esta era una etapa con un spring dificil por la ligera subida pero que se adaptaba a sus condiciones fisicas y por un momento desmaye al pensar en la victoria porque tenia un hombre detras de los mejores sprinter como lo es Alex Petacchi. Saque fuerza y supe sobreponerme hasta el final de la meta y ahi estan los resultados: dulces y agradable.
Esta es su quinta victoria de la temporada. Le gustan las llegadas en subidas porque es su especialidad. “A mi me favorecen las llegadas con ligera subida, que impida que un equipo imponga su “ritmo”, que sea descontrolado y reducido. Sabía que era una buena oportunidad y la he aprovechado”, dijo.
El veterano Danilo Di Luca (Katusha) intentó sorprender con un ataque aprovechando la cuesta final y darse una alegría tras cumplir su sanción deportiva, pero ni “”Alex-Jet”” ni el español se lo permitieron. El cántabro supo aguantar con fuerza su posición y dejó al italiano sin su segunda victoria en este Giro 2011.
Con esta victoria de Fran Ventoso del Movistar Team, España consigue su segundo triunfo en el Giro de Italia 2011 ya que el primer triunfo estuvo en manos de Angel Vicioso (Androni-Giocattoli) el pasado 09 de mayo.
Por ello, estuvo muy atento durante toda la jornada, sobre todo en los complicados kilómetros finales camino de Fiuggi, siempre en pendiente para no quedar mal colocado. Además, de los velocistas, sólo “”Alex-Jet”” supo mantenerse en cabeza y el trabajo de su equipo, el Lampre-ISD, dio sus frutos.
A partir de ahí todo quedó en manos de las formaciones interesadas en el “”sprint”” final. Ventoso se situó bien y se quedó a rueda del gran favorito, Petacchi, el único de los grandes velocistas que había aguantado.
Fran Ventoso realizo la jornada del dia de hoy con un tiempo de 5 horas,15 minutos y 39 segundos, seguido de Alex (Jet)Petacchi en la segunda posicion y en tercer lugar Roberto Ferrari todo con el mismo tiempo del ganador. La cuarta posicion lo fue para Danilo DiLuca y la quinta posicion correspondio al Italiano Davide Appollonio.

Este viernes se disputará la séptima etapa de este Giro de Italia, la primera que concluirá en alto, con un corto recorrido de 110 kilómetros entre Maddaloni y Montevergine di Mercogliano, un puerto de segunda categoría, de ocho kilómetros con porcentajes que no llegan al seis por ciento, pero donde se podrían ver los primeros exámenes entre los favoritos.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …