Inicio Noticias Nacionales Fuerza Aérea de República Dominicana obtiene medalla de oro en la ruta militar celebrado en Santiago de los Caballeros

Fuerza Aérea de República Dominicana obtiene medalla de oro en la ruta militar celebrado en Santiago de los Caballeros

3 minutos para leer
Comentarios desactivados en Fuerza Aérea de República Dominicana obtiene medalla de oro en la ruta militar celebrado en Santiago de los Caballeros
0
229

La Fuerza Aérea de República Dominicana en las piernas del pedalista Adderlyn Cruz ocupó la primera posición, llevándose la medalla de oro en la ruta que se desarrolló en la Av. Circunvalación Norte de la Ciudad Corazón.

Cruz, quien viste el color rojo de la Fuerza Aérea de República Dominicana en los Juegos Deportivos Militares, realizó el recorrido de 131.6 kilómetros en 3h 02’ 52”, seguido por William Guzmán del Ejército de República Dominicana para llevarse la medalla de plata. La medalla de bronce la obtuvo el corredor Jonathan Ogando de la Armada de República Dominicana.

Completada la primera vuelta un grupo de pedalistas se separaron de los demás dándose una fuga de 14 corredores que incluían 4 del Ejército de República Dominicana, 2 de la Armada de República Dominicana, 2 de la Policía Nacional y 6 de la Fuerza Aérea de República Dominicana. El evento estuvo matizado por la separación en pequeños grupos de corredores durante todo el trayecto.

Faltando la última vuelta de 29 kilómetros, los corredores Adderlyn Cruz de la Fuerza Aérea de República Dominicana y William Guzmán del Ejército de República Dominicana se separaron de la escapada convirtiéndose en la punta de carrera a más de 50 segundos del primer grupo de corredores en persecución.

Terminadas las dos primeras etapas, contrarreloj y ruta, de los Juegos Deportivos Militares, la tabla de medallas se encuentra de la siguiente manera:

Por Equipos:

Institución

Oro Plata Bronce

Puntos

Fuerza Aérea RD 1 1 15
Policía Nacional 1 10
Armada RD 2 6
Ejército RD 1 5

 Individual:

Nombre Oro Plata Bronce Puntos
Adderlyn Cruz (FARD) 1 1 15
Geovanny García (PN) 1 10
William Guzmán (ERD) 1 1 8
Jonathan Ogando (ARD) 1 3

Mañana 24 de marzo se correrá el Circuito Cerrado en el área monumental de Santiago de los Caballeros, con una distancia de 117 kilómetros (18 vueltas) comenzando a la 9:00 am.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ejército de República Dominicana gana la ruta de los 50 Juegos Deportivos Militares

La tropa que dirige el director deportivo Vero Antonio Moreno se alzó con 1 medalla de Oro…