Inicio Noticias Internacionales Gana Hushovd en Barcelona; Freire, 2º

Gana Hushovd en Barcelona; Freire, 2º

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Gana Hushovd en Barcelona; Freire, 2º
0
36
El ciclista noruego Thor Hushovd (Cervelo) sumó su primera victoria de etapa en el Tour de Francia al imponerse en la llegada de la “Grande Boucle” a España, en concreto a una Barcelona que recibió al pelotón con el calor de la gente y el frío de la lluvia que le acompañó durante los 181,5 kilómetros de recorrido desde Girona.

La llegada de la ronda a suelo catalán era una motivación especial para los corredores españoles, con el añadido de que el final en la montaña de Montjuic era propicio para el cántabro Óscar Freire (Rabobank) y de que el perfil no favorecía al británico Mark Cavendish (Columbia-THC) y reducía el número de aspirantes. Sin embargo, sobre el agua de las calles de la Ciudad Condal, emergió la enorme figura de Hushovd, que supo elegir la rueda del de Torrelavega, que no pudo aguantar el pulso con el nórdico y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Y es que Freire arrancó quizás demasiado pronto y, aunque aguantó en la primera plaza, fue rebasado en los metros finales por el compañero de Carlos Sastre, potente al final, mientras que otro español, el murciano José Joaquín Rojas (Caisse de Epargne) también logró hacerse un sitio en el sprint final, pero tampoco pudo con el nórdico.

La salida de la sexta etapa fue seguida masivamente desde Girona y sólo la inesperada aparición de la lluvia deslució un poco el primer paso del grupo por España, provocando que el líquido elemento tuviese casi más protagonismo que los propios ciclistas.

La meteorología condicionó un tanto la jornada y las caídas fueron múltiples y en ellas se vieron involucrados, entre otros, el belga Tom Boonen (Quick Step), el australiano Michael Rogers (Columbia-HTC), o los españoles Mikel Astarloza e Igor Antón (Euskaltel). El primero, jefe de filas de la formación “naranja”, cedió poco más de un minuto en la general.

Pese a todas las condiciones adversas, el habitual grupo de valientes lo intentó y cerca estuvo el escocés David Millar (Garmin-Slipstream) de emular lo logrado ayer miércoles por el francés Thomas Voeckler (Bbox). En la escapada, además del británico, se metió el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), potencial “”top 10″” de la carrera, y su compatriota Stéphan Auge (Cofidis), a los que posteriormente se unió Amets Txurruka (Euskaltel).

Millar buscó la victoria en solitario y midió su fuerza de rodador contra un grupo, menos organizado por las calles de Barcelona y alterado por las continuas caídas. De todos modos, el escocés fue capturado a falta de dos kilómetros y en la llegada a Montjuic, los favoritos decidieron no moverse en busca de arañar tiempo y dejaron vía libre al duelo entre los llegadores, resuelto a favor de Hushovd.

Para mañana se espera que haya un cambio de líder con la llegada de los Pirineos. El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) aguantó por sexto día consecutivo, pero debería terminar con el primer final en alto, en Andorra Arcalís, donde los aspirantes deberán empezar a moverse, sobre todo aquellos que llevan perdido tiempo como Carlos Sastre (Cervelo), Cadel Evans (Silence-Lotto) o Denis Menchov (Rabobank).

El final en la cima andorrana coronará 224 kilómetros de recorrido con salida en la Ciudad Condal y con un puerto de primera categoría, el Col de Serra-Seca. La pendiente media de la última ascensión, de poco más diez kilómetros, es del siete por ciento, y la dureza reside en el inicio.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Augusto y Juana consiguen medallas De bronce en prueba de ruta del Caribe

Tras arribar en el tercer puesto, Sanchez consiguió otra plaza para República Dominicana. …