Inicio Noticias Internacionales Gaviria da la sorpresa y bate a Cavendish al sprint en el Tour de San Luis

Gaviria da la sorpresa y bate a Cavendish al sprint en el Tour de San Luis

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Gaviria da la sorpresa y bate a Cavendish al sprint en el Tour de San Luis
0
46

Dos veces campeón del Mundo de pista en categoría junior, hace poco más de un mes ganó el oro en el ómnium de la Copa del Mundo de Londres. También ha ganado, entre otras muchas cosas, los Juegos Bolivarianos y los Juegos Panamericanos.

Aunque sólo tiene 20 años, cumplidos en agosto pasado, y pese a que no es conocido aún en el pelotón internacional pese a sus numerosos éxitos, tanto en ruta como en pista, el colombiano Fernando Gaviria ha conseguido llevarse la victoria de la primera etapa del Tour de San Luis y, lo que parecía prácticamente imposible, relegar a Mark Cavendish a la segunda posición, con Sacha Modolo tercero.

Gaviria, que hace escasas semanas se llevó la medalla de oro en la prueba de ómnium de la Copa del Mundo de Londres, ha hecho su sueño realidad. “Viendo el tren del Etixx-Quick Step, pensaba que era imposible ganarles, pero al final lo he conseguido”, decía al término de la etapa sin dar todavía crédito a su gesta.

El colombiano, vencedor entre otras muchísimas cosas de la medalla de oro en los Juegos Bolivirianos y Panamericanos, también fue dos veces campeón del Mundo de pista en la categoría junior. “Todos queremos ser como Nairo Quintana o Rigoberto Urán”, ha repetido muchas veces en los últimos tiempos. “Ellos son nuestro ejemplo a seguir”, añadía.

Desde hoy, el camino que les separa es menor y Colombia tiene motivos más que sobrados para sentirse orgulloso de sus ciclistas, no sólo de sus “escarabajos”, corredores fortísimos en la montaña, sino de todos, porque ya dominan todas las especialidades. No muchos velocistas, de hecho, pueden presumir de haber ganado un sprint a Cavendish de tú a tú. Fernando Gaviria, sí.

La etapa ha estado marcada por la fuga de Messineo (San Luis Somos Todos), Willians (Jamis) e Ignacio Pérez (San Juan), que han llegado a tener cuatro minutos de ventaja. Al final, pese al trabajo del Etixx-Quick Step, incluso con el campeón del Mundo Michal Kwiatkowski al frente, en favor de Cavendish, la victoria de etapa y el liderato ha sido para Gaviria.

Diego Milan del Inteja-MMR  llego en la posicion 56 e Israel Nuño en la posicion 85 empleando el mismo tiempo de Gaviria. William Guzman se posiciono en le peldaño 136 a 1 minuto 06 segundos, mientras que Ruben Menendez y Aderlyn Cruz cruzaron a 1″ 11″” y 1″ 27″” respectivamente. Joaquin Sobrino llego con una diferencia de Gaviria a 4″ 25″” en la posicion 149.
La etapa de mañana
Mañana se disputa la segunda etapa, La Punta-Mirador del Potrero, sobre 185,3 km y final en alto. Se trata de una ascensión de 4,8 km y una pendiente media del 6,7%. La etapa partirá de La Punta a las 13.58 h y, a una media prevista de 40 km/h, finalizará en El Potrero a las 18h.35 h. Recordamos que en esta cima han ganado Jorge Giacinti (2007), Carlos Ochoa (2008), Lucas Sebastián Haedo (2009), Rafa Valls (2010), José Serpa (2011), Alberto Contador (2012), aunque luego fue descalificado por la UCI y Leipheimer figura en los libros, Alex Diniz (2013) y Julián Arredondo (2014).
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…