Inicio Noticias Internacionales Gaviria, está naciendo una estrella. Gana Tercera Etapa delTour de San Luis

Gaviria, está naciendo una estrella. Gana Tercera Etapa delTour de San Luis

7 minutos para leer
Comentarios desactivados en Gaviria, está naciendo una estrella. Gana Tercera Etapa delTour de San Luis
0
93

“Es increíble poder ganar a Cavendish, todavía me acuerdo de verle ganar en el Tour desde el sofá de mi casa”, dice el ganador.

Una vez, vale. Pero dos prácticamente seguidas, no. Lo del colombiano Fernando Gaviria no es casualidad. Porque batir a Cavendish dos veces consecutivas no puede ser producto de la suerte, sino el resultado de una genética agradecida y de un estado de forma excepcional, sobre todo si tenemos en cuenta que Gaviria sólo tiene 20 años, por 29 de Cavendish.

Aunque después de haber sido dos veces campeón del Mundo de pista en categoría junior y, entre otras muchas cosas, vencedor de los Juegos Bolivarianos y Panamericanos de ruta, los triunfos de Gaviria no deberían sorprender, parece obvio que en esta edición del Tour de San Luis está naciendo una estrella. Porque sólo una estrella incipiente, que bien podría convertirse pronto en el rey sol, puede lograr una gesta así. Sólo un corredor predestinado para el éxito puede presumir tan pronto de haber batido al “rey del sprint”… y además dos veces seguidas.

Gaviria había fijado su objetivo en esta prueba argentina: “Mi estado de forma lo enfoqué para este Tour de San Luis, no para la Copa del Mundo de Londres”, donde ganó hace un mes el oro en ómnium. “Mañana seré un gregario más en favor de mis compañeros”, decía como si nada hubiera cambiado en su vida cuando difícilmente saldrá de esta prueba sin un contrato millonario bajo el brazo.

Igualmente sorprendente ha sido la actitud y la labor de la selección colombiana, que en los últimos kilómetros ha trabajado en cabeza del pelotón sin complejo alguno del Etixx-Quick Step, que ha contado con la valiosa colaboración del campeón del Mundo hasta que un ataque certero y seco de Gaviria ha desbaratado su “treno”.

En cuanto al trabajo realizado por los dominicanos en la tercera etapa del Tour de San Luis, Diego Milan del Inteja-MMR estuvo en el top ten de la etapa. Milan entró con el mismo tiempo de Gaviria a la meta realizando un tiempo de 3h 48″ 44″”.

William Guzman dominicano y que conforma el equipo Inteja-MMR cruzo la meta en la posicion 46 con el mismo tiempo del ganador. Adderlyn Cruz con el mismo tiempo llego en la posicion 51 igual que Israel Nuño en la posicion 54, Joaquin Sobrino en la posicion 124. Inteja-MMR como equipo penetró en la poscion 7 de la tercera etapa del Tour de San Luis. 
En cuanto a la clasificacion general individual Daniel Diaz del Funvic es el lider del 9no Tour de San Luis acumulando un tiempo general de 13h 02″ 23″”, seguido de Rodolfo Torres de Colombia con una diferencia de 06″”. La tercera posicion de la gneral individual se coloca Kleber Da Silva del Funcic a 24″”, mientras que la cuarta y quinta posicion se registran Alex Diaz del Funcic y Eduardo Sepulveda del Bretagne a 27″” cada uno de la primera posicion.
Israel Nuño del Inteja-MMR se encuentra en la posicion en la posicion 54 a 3″ 46″” de Diaz, le sigue en cuanto a la posiciones de los dominicanos Diego Milan quien se coloca en la posicion 61 a 4″ 15″”. William Guzman se encuentra en el peldaño 137 a 14″ 55″” y Joaquin Sobrino y Adderlyn Cruz estan en la posiciones 140 y 141 a 15″ 02 y 15″ 26″” respectivamente. 
La etapa de mañana
Mañana se disputa la cuarta etapa, Villa Dolores (provincia de Córdoba)-Alto del Amago, de 142,5 km y dos puertos puntuables: el alto del Embalse, de tercera categoría (Km. 131,4) y El Amago, de primera. En esta cima, a 1.710 m de altitud y después de 10,5 km al 7,2% de desnivel medio, estará situada la línea de meta, si bien el último kilómetro es prácticamente llano. En esta cumbre el año pasado Nairo Quintana casi sentenció la carrera, ya que aventajó en 50″ a Sergio Godoy y en 1:32 a Atapuma, aunque el norteamericano Phillip Gaimon mantuvo el jersey de líder. Lo perdió, a manos del colombiano del Movistar, al día siguiente, en la contrarreloj de San Luis. La etapa de hoy partirá a las 14.44 h y finalizará a las 18.35 h, a una media de 37 km/h.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Ejército Nacional gana el ciclismo Militar

Los Verdes ganaron la ruta y la Pista del ciclismo de los 50 Juegos Deportivos Militares d…