Inicio Noticias Nacionales Geovanny García conquista en Elite primera etapa Cero de Oro

Geovanny García conquista en Elite primera etapa Cero de Oro

6 minutos para leer
Comentarios desactivados en Geovanny García conquista en Elite primera etapa Cero de Oro
0
49

Geovanny García, Kevin Martínez, José Miguel Paulino, Juana Fernández, Euclides Peralta se alzaron con los primeros lugares en el primer día de competencia correspondiente a la edición XXIX de la Copa Ciclística Cero de Oro, jornada efectuada en el parque Mirador del Sur.

Asimismo, Vladimir Camarena, Cristian Ciriaco y Vanessa De la Cruz también alcanzaron el lugar más elevado en el pódium durante el evento en que se compite en siete categorías diferentes y contó con la presencia de unos 150 pedalistas.

García, representante del equipo Ochoa Finauto se impuso en la categoría élite, tras realizar el recorrido de 80 kilómetros en tiempo de una hora, 58 minutos y 55 segundos, empleando un gran ritmo de carrera que al final le permitió llegar a la meta sin la presión de sus rivales.

A él lo secundaron Xavier Nieves, de nacionalidad venezolana y quien compite para Bike Mao, Adrian Núñez, de Inteja MMR arribó en tercero, Michel Johnson, de Fenix fue cuarto y Adrian Minaya finalizó en quinto. El certamen es organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo.

De su lado, Martínez, de Arco Iris salió airoso en la categoría juvenil, tras cronometrar 1:25;56 en el recorrido de 50 kilómetros. El segundo puesto fue para Gelyn Saladín, de la Romana y el tercero fue ocupado por Gregory Quezada, de Aero Ciclyng Team.

En la categoría pre juvenil se impuso Paulino, de La Vega, quien tuvo crono de 1:22;14, ocupando Carloyeno Frías, de La Romana el segundo lugar y Angel Paulino, su compañero de equipo fue tercero. La veterana Juana Fernández, Inteja triunfó en la categoría de damas.

Asimismo, Bencosme, de Motero V2C obtuvo los máximos honores en la Master A, tras realizar el recorrido de 60 kilómetros en tiempo de 1:31;27, ocupando Nathanael Peña, de Aero Ciclyng Team el segundo lugar y Víctor Mota, de Los Cocuyos fue tercero.

En otros resultados, Camarena, de Ochoa Finauto triunfó en la categoría B con registro de 1:18:05, siendo el segundo puesto para Lorenzo Faña, del mismo equipo, mientras que Stanley Javier, de Los Cocuyos fue tercero. Otros ganadores fueron Cristian Ciriaco, de Los Cocuyos en la recreativa y Vanessa De la Cruz, de Fedoci en el equipo de iniciación de ciclismo.

Ceremonia Inaugural
Antes de comenzar la primera jornada se realizó una ceremonia inaugural, donde la licenciada Michelle Disla, gerente de Inversión Social, Comunicación y Relaciones Públicas de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos tuvo a su cargo dar el banderazo de honor que dejó formalmente inaugurada la competencia.

Mientras que los ingenieros Jorge Blas Díaz y José Frías, presidentes de la Federación Dominicana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional agradecieron el gesto que por casi tres décadas realiza la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos en su esfuerzo por contribuir desarrollo del ciclismo dominicano.

La segunda etapa de este evento será efectuada este domingo y comprenderá un circuito a celebrarse en las inmediaciones del Parque Jardín Botánico.
Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Federación de Ciclismo celebrara Asamblea General de Asociaciones

En el encuentro se tratara varios puntos relativos a año 2019. La Federación Dominicana de…