Inicio Noticias Nacionales Germán Matos conquista bronce en Ciclismo del Caribe

Germán Matos conquista bronce en Ciclismo del Caribe

5 minutos para leer
Comentarios desactivados en Germán Matos conquista bronce en Ciclismo del Caribe
0
12

Matos, de 18 años y quien compite en la categoría juvenil se apoderó de la medalla de bronce en la prueba contra reloj individual, que estuvo pactada a dos vueltas y que tuvo un recorrido de 20 kilómetros para ser el único quisqueyano que subió al pódium en cualquiera de las tres categorías celebradas ayer.

El novel pedalista, quien en el país compite para el Club Los Cocuyos realizó su recorrido en tiempo de 27 minutos, 36 segundos y 21 centésimas, quedando solo detrás de  Brandon Martínez, de Puerto Rico, quien se apoderó de la presea dorada, tras registrar cromo de 27″ 16″” 1/100 y Oscar Quiros, de Belice, quien registró tiempo de 27´ 18¨ 42/100.

La cuarta posición en la prueba correspondió a Gyasi Sulvarán, de Curazao, quien realizó 28´ 05¨ 28/100, en tanto que el también quisqueyano Moisés Selman cerró quinto con registro de 28´ 30¨ 93/100.

“El objetivo primordial era conquistar la medalla de oro, no se pudo, pero me siento satisfecho de que al menos logré subir al pódium y brindarle esta presea a Dominicana”, expresó un exhausto Germán Matos al término de la prueba contra reloj .

Desde los metros finales de su participación, las decenas de seguidores dominicanos comenzaron a vitorearlo en el sentido de que llevaba muy buen ritmo para optar por la medalla de oro, pero al final no pudo conseguirlo.

Un aspecto resaltante en su competición lo representó el hecho de que el tiempo realizado fueron dos minutos menos que el que venía registrando en los entrenamientos con miras a este importante certamen. Recientemente en Puerto Rico el quisqueyano logró una presea de plata en la prueba de ruta.

Otro dominicano que tuvo una formidable participación lo fue el pre juvenil Darwin Cabrera, quien ocupó el cuarto lugar en la contra reloj correspondiente a esta categoría. El novel realizó tiempo de 14´ 31¨ 40/100.

Esa categoría fue dominada por Daniel Oatley, de Bermudas, quien logró registro de 14´ 08¨ 87/100, ocupando Zahr Figueroa el segundo lugar, tras realizar tiempo de 14´ 13¨ 07/100 y Stijn Watkis, de Curazao fue tercero con 14´ 22¨ 63/100.

Femenina:
De su lado, Lisa Groothuisheidkamp, de curazao se llevó los principales palmares en la categoría femenina, tras concluir la contra reloj en tiempo de 15´ 25¨ 39/100, ocupando Saskia Postma, de Aruba el segundo lugar con registro de 16´ 02¨ 10/100 y  keiana Lester, de Trinidad y Tobago fue tercero con 16´ 24¨ 92/100.

En esa prueba las dominicanas Dominit Luciano y Wanda Cepeda arribaron en los puestos siete y octavo respectivamente.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo destacó la celebración del certamen, el cual probará el progreso que han experimentados los pedalistas dominicanos en las respectivas categorías.

El campeonato de Ciclismo del Caribe continúa este domingo con la celebración de un circuito a efectuarse en las inmediaciones del parque Jardín Botánico, a partir de las nueve de la mañana. En el certamen se espera la participación de unos 200 pedalistas.

El certamen comprenderá un recorrido de 80 kilómetros para los juveniles, 60 para los pre juveniles y 32 para las damas.

Ver Galeria de Imagenes

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …