Inicio Noticias Nacionales Germán Merán y De la Cruz otorgan a RD bronce en PANAM de México

Germán Merán y De la Cruz otorgan a RD bronce en PANAM de México

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Germán Merán y De la Cruz otorgan a RD bronce en PANAM de México
0
8
La República Dominicana conquistó la medalla de bronce en la prueba Madison correspondiente al campeonato panamericano de ciclismo elite, evento que se celebra en México y donde accionan pedalistas representando a una 18 naciones.

De la mano de una soberbia actuación de sus representantes, Rafael Merán y Benigno De la Cruz, dominicana logró subir por primera vez al pódium de los triunfadores en el certamen, donde participa el mejor talento del ciclismo a nivel panamericano.

El binomio de quisqueyano se mantuvo dominando la prueba junto al dueto de Brasil, palmo a palmo cada kilómetro, logrando sacarle una gran ventaja al resto de las mancuernas, según lo reportan los periódicos de México, El Universal y Prensa Latina.

Al final, los dominicanos cedieron terreno a mano de la dupla de México, integrada por Luis Fernando Macias e Ignacio Sarabia, quienes rebasaron con fuerza para apoderarse de la medalla de oro. Conformándose Brasil con la plata, binomio que estuvo integrado por Thiago Nardin y Marcos Novello, quienes sumaron doce puntos. Merán y de la Cruz lograron ocho. El certamen se celebró en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos.

Alcanzar esta presea de bronce en un evento de tanta competitividad como los panamericanos de México representa parte del trabajo que viene desarrollando la Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) en lo relativo a la capacitación cada vez mayor de sus atletas en las diferentes categorías.

Incluso, en el certamen que en la actualidad se desarrolla en México se han establecido tres records panamericanos, hecho que indica por si solo el alto nivel que tienen los representantes de los diferentes países que accionan en el mismo.

Capellán logra marca
Otro pedalista dominicano que realizó una brillante jornada en el evento es Deivi Capellán, quien cronometró un tiempo de 1:04 en la prueba contra reloj, el cual es el mejor tiempo registrado por ciclista dominicano en la historia, superando al logrado por Amauris Pérez de 1.06 registrado en los Juegos Militares del 2008.

Es tan meritorio el tiempo registrado por Capellán, que el brasileño Davi Romero culminó con un registro idéntico y con el mismo también estableció marca para un representante de esa nación y esto fue de gran algarabía en Brasil. El ganador de esta prueba fue Jimmy Watkins, de Estados Unidos, quien registró 1.01.

En los panamericanos participan pedalistas de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Brasil, Perú, Guadalupe, Bermudas, Guatemala, Canadá, Dominicana, así como los anfitriones de México.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resultados Finales de los Juegos Deportivos Militares 2018

Ya están publicados los resultados de los XLIX Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y …