Inicio Noticias Nacionales Gina Figueroa gana Clasico de ciclismo In Memoriam de su Padre

Gina Figueroa gana Clasico de ciclismo In Memoriam de su Padre

9 minutos para leer
Comentarios desactivados en Gina Figueroa gana Clasico de ciclismo In Memoriam de su Padre
0
64

Con la presencia de un concurrido público se dio inicio al III el apoyo al clásico In Memorian John Figueroa en la avenida de la Salud donde un centenar de ciclista participaron para rendirle homenaje a uno de los ciclistas más preparado que tenía el país.

Con este tributo la familia ciclista recuerda a tan emblemático atleta, dirigente, profesional y gran ser humano. A la actividad estuvieron presente grandes dirigentes del ciclismo dominicano como lo es el presidente de la Federación Dominicana de ciclismo el Ingeniero Jorge Blas Díaz, así como el secretario General de dicha Federación el Ingeniero Rafael Tejada.

De igual forma los miembros del comité organizador del clásico el señor Francisco Valerio quien es el presidente de dicho comité, el señor Rafael Pouriet coordinador permanente del clásico.

A la actividad concurrieron cientos de participantes de todo el país donde los atletas compitieron de forma organizada y dejaron ver el parámetro de lo que pueda suceder en la venidera Vuelta Independencia Nacional.

Entrando a la parte competitiva en la categoría Elite William Guzmán y Junior Marte del equipo Inteja DCT acapararon los primeros lugares al cruzar la línea de meta realizando un tiempo de 2h 21’ 23’’. Guzmán llego solo a la meta, mientras que Marte llego con el pelotón de ciclistas quedándose con la mejor parte del sprint. Estos corredores que vienen de participar en eventos internacionales en Europa exhiben nuevas bicicletas de la marca Orbea.

La tercera posición en la categoría Elite correspondió para el Villa Altagraciano Jonathan Ogando quien representa al equipo Asocipe de Moca. La cuarta y quinta posición se la repartieron los corredores Carlos Tejeda del equipo Fénix y Luis Almonte del Team Caribe.

En la categoría Juvenil el equipo Team Caribe se llevó los máximos honores al ocupar el pódium completo. Dauri Antonio Fernández, Steven Polanco, Carlos Guzmán, Franklin Emilio Peña y Ronald Méndez ocuparon las cinco primeras posiciones de esta categoría respectivamente. Esto nos da una enseñanza de que los dirigentes de este equipo están realizando un trabajo digno de imitar ya que están cosechando los futuros medallistas de nuestro país.

José Miguel Paulino de Asocive se impuso en la categoría Pre Juvenil a los noveles atletas Ariel David Arias del Inteja y a ángel Starling Paulino de la Romana. El ganador de esta categoría realizo un tiempo de 1h 35’ 10’’. La cuarta posición correspondió para Isaac de los Santos de San Cristóbal y el quinto puesto para Yesser Marmolejos del Team Caribe.

En la categoría Femenina la más destacada fue Gina Figueroa del equipo Drink Team quien ocupo la primera posición realizando un tiempo de 26’ 51’’ los 50 kilómetros que estaba pactada la prueba. A Figueroa la escoltaron en el pódium la campeona nacional de ruta del 2016 Cesarina Ballenilla del Team Caribe y Juana Fernández del Inteja quienes se acomodaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Ruth Santana del equipo Word Bike cruzo la línea de sentencia en la cuarta posición y July Veras el equipo Fénix se conformó con la quinta posición de la categoría Femenina.

En la categoría Master ‘’A’’ el campeón del clásico Triple Cien del 2016 Edwin Morel del Drink Team se alzó con la primera posición al parar los relojes en 1h 30’ 10’’ y así concluir los 60 kilómetros de la prueba. Wendy Cruz del equipo ciclo Master y campeón panamericano Brasil 2007 cruzo la línea de meta en la segunda posición y Víctor Ángel Mota de los Morteros V2C se quedó con la tercera posición. Manolo Vásquez del nuevo equipo R2R entro en la cuarta posición y José Coronado de los Morteros V2C cruzo en la quinta posición.

Héctor de los Santos del equipo Aro y Pedal, Bernandino Veras de la Escuelota, Raúl Peralta de los Morteros V2C, Misael Brito del Inteja y Vladimir Camarena de Ciclo Master fueron los protagonistas de la categoría Master ‘’B’’, al realizar un tiempo de 1h 18’ 37’’ los 60 kilómetros que recorrieron los participantes.

Roberto Rosario de Poco Force se impuso en la categoría Master ‘’C’’ al cronometrar un tiempo de 1h 23’ 33’’ las cinco vuelta pautadas en la avenida de la Salud. A Rosario le acompañaron en el pódium José Cornielle de los Morteros V2C, Rafael Tejada y Roberto Fernández del Inteja y Baldemiro Brea de los Morteros V2C.

El evento contó con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo, así como la supervisión y fiscalización del Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo. Además conto con el auspicio de Vitasalud, Bici Centro y Planet Bike.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Sera celebrada la decima primera edicion de la Vuelta Ciclistica Padre Avelino Fernandez 2018

La Vuelta esta dedicada al Ingeniero Mayobanex Escoto director general del Invi y sera cel…