Inicio Noticias Nacionales Gran Prix Copa BanReservas 68vo aniversario reunirá los mejores en la categoría elite

Gran Prix Copa BanReservas 68vo aniversario reunirá los mejores en la categoría elite

4 minutos para leer
Comentarios desactivados en Gran Prix Copa BanReservas 68vo aniversario reunirá los mejores en la categoría elite
0
21
Orión Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo de Banreservas, explicó que la idea de esta justa es impulsar el ciclismo en el país y asociar la marca de credibilidad y eficiencia de la entidad financiera al deporte del aro y el pedal.

Mejía, quien habló en representación de administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, dijo que este clásico de ciclismo será celebrado cada año para la fecha aniversaria del banco, como una forma de servir de soporte al desarrollo de este fascinante deporte.

“El administrador de Banreservas mantiene vinculo muy directo con el deporte desde su juventud y este apoyo al ciclismo es una muestra su interés por el desarrollo de esta especialidad deportiva que reúne a la familia”, dijo Mejía en rueda de prensa celebrada en salón Multiuso del Club Banreservas.

Explicó que el Gran Prix Copa 68vo aniversario es una actividad recreativa, para que toda la familia dominicana pueda asistir gratuitamente y disfrutar de la calidad competitiva de los participantes.

Subrayó que Banreservas y todo su personal se siente complacido por apoyar esta iniciativa deportiva, que tendrá el éxito asegurado debido el buen nivel técnico de los ciclistas.

Juan Luís Rodríguez, coordinador general del Gran Prix, informó que participarán los atletas Wendy Cruz y Augusto Sánchez, medallista de oro en los juegos Panamericanos de Brasil 2007 y de los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006.

También, accionarán los ciclistas Rafael Meran y Benigno de la Cruz, medallistas de los campeonatos panamericanos, celebrado en México, en el mes de junio de este año.

Rodríguez explicó que la justa deportiva contribuirá a elevar el nivel competitivo de los atletas de la selección nacional, quienes se preparan para sus compromisos de los próximos Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Manifestó que las competencias se harán en las modalidades de medio fondo, velocidad olímpica, handicap, scrach, vuelta detenida, prueba de eliminación y de grupo, madison y bola de nieve.

Las competencias se iniciarán, a partir de las 4:00 de la tarde y concluirán a las 7:00 de la noche. Este evento tendrá la responsabilidad técnica de los entrenadores de la Federación Dominicana de Ciclismo, Armando Ordóñez, Bruno Pairol, Eladio Núñez, Lisando Portes, Vero Moreno y Ernesto Núñez.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Huffman (USA) y Bravo (ECU) Campeones Panamericanos e Iberoamericanos Élite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2018. …