Inicio Noticias Nacionales Guamá se accidenta y no correrá en Republica Dominicana.

Guamá se accidenta y no correrá en Republica Dominicana.

2 minutos para leer
Comentarios desactivados en Guamá se accidenta y no correrá en Republica Dominicana.
0
14

El ciclista de los registros del Team Ecuador Byron Guamá sufrió ayer un accidente mientras entrenaba en Cayambe, ciudad en la que reside.

Producto de la caída, el líder de la escuadra ecuatoriana tendrá para 15 días de recuperación. Tiene que reponerse de múltiples contusiones y una luxación en el hombro.

“Hay Byron para rato y pronto estaré de vuelta”, fue el mensaje que envió el pedalista, clasificado a los Juegos Olímpicos, a través de un boletín de prensa de su equipo.

La lesión impide que Guamá sea parte de la nómina del Team que iniciará su temporada en la Vuelta Independencia en República Dominicana.

Santiago Rosero, uno de los entrenadores del equipo, lamentó la ausencia de Guamá. “La presencia de Byron es fundamental en todo, en lo deportivo y en lo anímico. Vamos a tratar de suplir su ausencia. Hemos hablado con los compañeros para que no vayan presionados. La idea es que corredores que estaban bajo la sombra de él como Jorge Montenegro o Jefferson Cepeda puedan brillar”.

Rosero explicó que gestionan con la organización que se pueda reemplazar a Guamá. De ser positiva la respuesta incluirían en la nómina al colombiano Edson Calderón.

Si la respuesta es negativa, el equipo competiría con cinco deportistas. “Hay equipos locales que estarán con ocho corredores y tener un hombre menos siempre influye. Se corre el riesgo de que otro corredor tenga algún problema y quedar aún mermados”.

Cargue Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Halley González
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Embajador UE resalta importancia biciletada por el cambio climático en RD

En la justa donde participaron mas de 1,500 ciclistas, hubo un recorrido de 28 kilómetros …